Restringido

Ojo al tridente

La Razón
La RazónLa Razón

Neymar, Messi y Luis Suárez están preparados para el asalto al Bernabéu. Será el 25 de octubre, fecha en la que expira el castigo impuesto por la FIFA por el mordisco del charrúa a Chiellini. Por supuesto que Luis Enrique, en estos días que quedan para disputar el Clásico, va a jugar al ratón y al gato con la inclusión de Suárez en el once titular. Pero nos consta que es consciente de que con el «9» tiene un as en la manga. Ancelotti sabe quién es Luis Suárez y cómo juega, pero desconoce por dónde se moverá.

- Tripleta inédita

Leo ha recuperado la alegría, la chispa, el encanto del pase y el olfato del gol, pese al penalti fallado ante Brasil. Neymar anda más fino que la pasada temporada y hasta el momento se ha demostrado que forma un tándem mortal junto con el argentino, que sigue siendo el mejor jugador del mundo. Prueba de ello es que entre ambos suman 19 de los 22 goles que ha marcado el Barça tanto en Liga como en «Champions». Con Suárez, el ataque se vuelve más peligroso aún. Él suspira por vivir su primer Clásico, está loco por debutar de azulgrana y demostrar en el Bernabéu que los 31 goles marcados en la Premier no fueron por casualidad. Y sabemos que su sueño en el debut es hacerlo marcando un gol al eterno rival.

- Otra delantera histórica

Este ataque quiere hacer historia y entrar en la leyenda con los más grandes ataques barcelonistas. No hay que olvidar otras delanteras: Messi-Ronaldinho-Etoo; Messi-Etoo-Henry; Romario-Laudrup-Stoichkov... Y la de las cinco Copas con Basora, César, Kubala, Vila y Manchón. O la de Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil y Marcial. Casi nada al aparato...