Atlético de Madrid

Otra forma de ganar

Simeone: «Cada uno intenta potenciar sus cualidades»

Simeone recibió los elogios de Luis García, técnico del Getafe
Simeone recibió los elogios de Luis García, técnico del Getafe

Madrid- «El Atlético, lo voy a decir con admiración, le ha dado una pequeña hostia al fútbol en España. Aquí solo valía el ''tiki-taka''. Llevamos años en que sólo valía eso y ha llegado este equipo y a base de intensidad, agresividad, de jugar juntos y de ganar muchos partidos sin tener la posesión, ha demostrado que se pueden hacer cosas así», asegura Luis García, el entrenador del Getafe, que esta noche se enfrenta al Atlético en el Calderón. «Cuando roba el balón y conecta con la gente de arriba te hace mucho daño. Son realmente buenísimos», añade.

«Agradezco el comentario», dice Simeone. «Hay otro fútbol, pero ni el nuestro es mejor ni el de los otros. Cada uno compite con sus armas», explica Simeone. «No aspiramos a ser diferentes a los demás, sino a que los jugadores se sientan cómodos», añade. «Cada uno trata de potenciar a los suyos». Simeone también sufre el castigo de los partidos internacionales de selecciones. Los jugadores uruguayos, Cebolla Rodríguez, Giménez y Godín se entrenaron ayer por primera vez con el grupo y Villa llegó con una sobrecarga muscular. «Hay que acostumbrarse. Es el primer día que estamos todos juntos y, a partir de eso, decidiremos el equipo».

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa o Adrián y Villa.

Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Roberto Lago; Borja, Mosquera; Pedro León, Lafita, Diego Castro; y Colunga.Árbitro: Clos Gómez (Aragonés).Estadio: Vicente Calderón (22:00).