¡Vergüenza!
Otro "caso Vinicius": Cuelgan un muñeco ahorcado de Jordán a horas del Sevilla-Betis
La SE-30 amaneció con pancarta con el lema “Sevilla odia Nervión” y un muñeco ahorcado con una camiseta con el número 8 del jugador Joan Jordán
El pasado mes de enero, la tensión del partido entre el Real Madrid y el Atletico en este derbi de Copa superó todos los límites de la rivalidad. En un puente junto al recinto ferial de IFEMA, frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, apareció una pancarta en la que se podía leer “Madrid odia al Real” y en la que se apreciaba a muñeco colgado por el cuello con la camiseta del Real Madrid y que simulaba ser Vinicius. El madridismo no tardó en movilizarse en Twitter con varias campañas de apoyo al futbolista. y el escándalo fue tal que la Brigada Provincial de Información entró de oficio e inició una investigación para identificar a los autores.
Una imagen bochornosa que, por desgracia ha vuelto a repetirse a pocas horas del derbi entre el Sevilla y el Betis en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
La SE-30 amaneció ayer con unas pancartas ofensivas en algunos de sus puentes o pasarelas respecto a esta rivalidad. La más llamativa ha sido una con un muñeco que pretende figurar como insulto al jugador sevillista Joan Jordán. Ante este hecho tanto LaLiga como el Sevilla FC denunciando los hechos.
En la SE-30 se ha podido ver, según la imagen captada por @zona_betis una pancarta con el lema «Sevilla odia Nervión» y una figura colgada con equipación blanca y el número 8 en el dorsal.
Hay que recordar que Joan Jordan fue objeto de polémica en un derbi copero disputado en enero de 2022 y que se suspendió después de que un palo lanzado desde la grada por los ultras béticos le golpeara en la cabeza.
Posteriormente, en el siguiente Betis-Sevilla, en esta ocasión en la Liga, se desplegó un tifo en el Gol Sur del estadio bético que hacía alusión a esos hechos y ridiculizaba a Jordán, al aparecer entre lágrimas con un Pinocho sentado a su lado y un palo en el suelo, ante lo que el club sevillista anunció que iba a denunciarlo ante la Comisión Antiviolencia.
Joan Jordán también fue señalado en el tifo desplegado en el Gol Sur del Villamarín en el derbi de la primera vuelta, donde se le acusaba en el contexto de un escape room, dado que fue la víctima del palo lanzado en el duelo copero anterior entre ambos conjuntos. El centrocampista es baja para el choque de hoy por lesión.
El Sevilla no tardó en denunciar los hechos a través de redes sociales. El club hispalense expresó "su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad" del centrocampista nervionense, al que brinda todo su apoyo. El club sevillista denunció este hecho ante las autoridades y pidió a sus seguidores que no contestasen o que lo hicieran con "sevillanía, responsabilidad y respeto".
LaLiga también ha emitido un comunicado en el que se posiciona firmemente ante la colocación de una pancarta alusiva al Sevilla FC y un muñeco colgado con la camiseta de Joan Jordán. «LaLiga condena los hechos ocurridos hoy en Sevilla, y en las próximas horas procederá a denunciar ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla lo acontecido", afirman.
La entidad interpondrá la pertinente denuncia en sede judicial, a los efectos de que se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos, al igual que hizo con el precedente sucedido en la ciudad de Madrid con Vinicius Jr.
"El objetivo de LaLiga -añaden- es la violencia cero en el deporte y para ello se llevan a cabo diferentes prácticas de prevención, detección y denuncia en cada jornada, que son trasladadas a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, así como la Fiscalia de delitos de odio. Del mismo modo, LaLiga denuncia y se persona como acusación en cualquier procedimiento penal relacionado con hechos violentos ocurridos en el ámbito del fútbol».
✕
Accede a tu cuenta para comentar