MENÚ
viernes 20 abril 2018
14:15
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Barcelona vence al Valencia (2-1) y se acerca al título de Liga

Se impone con suspense a un gran Valencia para lograr el récord de invencibilidad de un equipo en la Liga (39 partidos) después del duro golpe europeo sufrido en Roma

  • Luis Suárez, festeja el gol marcado contra el Valencia. EFE/ Andreu Dalmau
    Luis Suárez, festeja el gol marcado contra el Valencia. EFE/ Andreu Dalmau / Luis Suárez celebra el gol contra el Valencia.
Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2018. 11:18h

Comentada
Francisco Martínez Barcelona. 14/4/2018

Es difícil digerir el desastre de Roma. Por el hecho de que se produjera y por cómo se produjo, con todo a favor para volver a las semifinales de la Champions tres años después, y protagonizando un partido difícil de entender, sorprendente, inexplicable, malísimo, el peor del curso en el peor momento. Pero la vida sigue. La derrota fue como una ruptura amorosa. En el momento hay incredulidad, desorientación. No sabes muy bien qué ha sucedido. Al día siguiente no quieres salir de la cama, el mundo parece que ha terminado, nada importa. La sensación se mantiene por un tiempo, que puede ser más corto o más largo, pero poco a poco vas levantando la cabeza y encontrando motivos para continuar. En el caso del Barcelona, son motivos de peso: conquistar la Liga y la Copa. Y la primera está un paso más cerca después del triunfo con suspense contra el Valencia.

No hubo bronca del público del Camp Nou, que tampoco sabe muy bien cómo reaccionar. El Barça ha estado sin perder desde agosto hasta abril (excepto en Copa contra el Espanyol; una anécdota, porque remontaron en la vuelta), pero la primera derrota ha sido a lo grande. El Valencia podía hurgar en la herida y a punto estuvo de hacerlo en una fantástica primera parte. Primero a través de la presión alta, el arma con el que la Roma logró su histórico triunfo, y después con las contras, casi todas partiendo desde el costado izquierdo, con Gayá y Guedes como protagonistas. Busquets desvió el primer tiro del portugués, que era clarísimo; Ter Stegen pudo con Rodrigo de forma espectacular para arreglar un error que él había cometido, pues se equivocó de forma grosera en un pase; y Umtiti se lanzó al suelo para bloquear el lanzamiento también de Rodrigo. Estaban vivos el partido y el Valencia pese a que pronto se había adelantado el Barcelona. Coutinho, en su mejor partido como azulgrana, se inventó un pase que recordó a los de Laudrup y que encontró a Luis Suárez al otro lado. Gol. 1-0. Todas las ocasiones contadas antes fueron la réplica a ese tanto. Los chicos de Valverde no estaban bien, tampoco desastrosos, pero lo cierto es que había más noticias de Ter Stegen que de Neto.

La sorpresa estuvo más cerca que nunca tras un resbalón de Umtiti justo al volver del vestuario. Piqué evitó el remate posterior de Rodrigo cuando la pelota parecía que iba a la red. Los centrales tuvieron una actuación buena, con problemas puntuales. El de Piqué fue la amarilla que vio nada más empezar y la que casi vio un minuto después, pero supo frenar a tiempo. El de Umtiti, cuestionado, fue el resbalón, solventado poco después con el gol de cabeza en un córner que sacó Coutinho, autor de las dos asistencias de la tarde. El tanto dejó tocado al Valencia, que durante casi toda la segunda parte no inquietó a Ter Stegen. Subió el nivel del Barça, apareció más Messi, anímicamente quizá el más tocado por lo de la Champions, se exhibió Iniesta con varias acciones con las que alucinarán en China el año que viene cuando las repita allí y con un remate acrobático, y Jordi Alba siguió con su partidazo, completísimo en defensa en la primera parte y en ataque durante los 90 minutos. Pero un absurdo penalti de Dembélé, que entró los últimos diez minutos, a Gayá, llevó el runrún al Camp Nou. No le quedaron fuerzas al Valencia para apretar más y medir el tembleque de su rival en esos instantes finales. Un casi cabezazo de Zaza fue su mayor peligro. Por contra, Denis Suárez perdonó el tercero en un mano a mano con Neto.

Resistió el Barça, ganó y ya puede presumir de ser el equipo que más tiempo ha permanecido invicto en la historia de la Liga: son 39 jornadas entre el final del curso pasado y todo éste. El título se le queda a siete puntos. ¿Un consuelo?

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.93), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min.84), Coutinho (Dembelé, min.79); Messi y Suárez.

1 - Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, min.69); Rodrigo (Zaza, min.80) y Santi Mina (Vietto, min.71).

Goles: 1-0: Luis Suárez, min.15. 2-0: Umtiti, min.51. 2-1: Parejo (p.), min.86.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.6), Kondogbia (min.12), Gabriel Paulista (min.75) y Dembélé (min.86)

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 61.544 espectadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs