Argentina

Pelé: «Sin duda alguna España es la mejor selección del momento»

El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ha confesado que la selección española es "la mejor del momento"y tiene grandes posibilidades para llegar a la final de la Copa Confederaciones, que da comienzo este sábado, asegurando que Alemania y Uruguay son equipos que también ve muy fuertes.

"Brasil va a jugar primero contra Japón, todos están pensando que es un partido fácil pero tenemos que respetar a Japón porque es muy fuerte. Los equipos que mejor están son Alemania y España. Sin duda alguna España es la mejor selección del momento. También están muy fuertes Uruguay y Argentina", indicó Pelé en una entrevista para Banco Santander.

El astro brasileño destacó también el papel de México. "México es uno de los que siempre estuvo bien, ésta es una oportunidad, son equipos que están cada vez más maduros, con más experiencia. Puede ser un equipo que llegue a la final", dijo.

Pensando en el Mundial de Brasil de 2014, Pelé espera una final del conjunto anfitrión frente a Uruguay. "Ha sido el rival de Brasil. En la Copa del 50 yo tenía 9 años y vi a mi papá llorar porque Brasil perdió contra Uruguay. Ahora tenemos la oportunidad de ganarles y espero que Brasil pueda en este Mundial llegar a la final y que sea con Uruguay y tengamos la venganza y llorar de alegría", contó.

Además, considera a Brasil uno de los favoritos para alzarse con el Campeonato del Mundo. "Tiene jugadores individuales para ser una gran selección y puede ganar el Mundial. Es uno de sus favoritos. Muchas veces los mejores no ganan pero Brasil tiene que estar preparado, tenemos una selección que podemos estar con mucha confianza. Espero que aprovechen la Confederaciones para preparar a esta selección", explicó.

Con respecto al fichaje de Neymar por el FC Barcelona, Pelé cree que le va a servir para aprender "mucho". "Lo mejor para Neymar fue Barcelona. Espero que tenga más confianza para jugar en la Selección de Brasil el Mundial. Va a tener más experiencia después de pasar esta temporada en Europa, en un equipo que juega un fútbol maravilloso. Para él va a ser muy bueno y para Brasil también", afirmó.

Además cree que Neymar y Messi jugando juntos hacen un equipo "muy fuerte". "Son jugadores diferentes en todos los sentidos. Messi es un jugador preparado en Europa porque fue para allá con 14 o 15 años. Tiene experiencia además y son diferentes. El estilo de Neymar es distinto a pesar de tener los dos mucha calidad", dijo.

Sin embargo, no cree que la llegada de Neymar al conjunto azulgrana afecte al delantero chileno Alexis Sánchez. "Iniesta y Xavi son muy buenos jugadores, en el Barcelona los jugadores son muy buenos y es muy fácil adaptarlos cuando son de esa categoría. Lo importante es hacer el equipo", explicó.

Messi brilla en el Barcelona pero no en la selección Argentina, para Pelé el motivo es porque en Argentina los jugadores van cambiando. "El Barcelona es un equipo que lleva muchos años jugando juntos, ya se conocen. En Argentina cuando Messi viene a veces se cambian los jugadores, y es más difícil una adaptación. Ese es el problema. Messi es Messi en Argentina, en España y en Brasil y es un gran jugador pero sólo no se puede jugar", dijo.

En cuanto al mayor rival del FC Barcelona, el Real Madrid, Pelé confesó que el ex entrenador blanco José Mourinho le gusta "mucho"y que Iker Casillas "es un gran portero". "Mourinho tiene un estilo que me gusta. Conozco a Casillas desde hace tiempo, se fue el entrenador y podría tener otra opinión pero yo entiendo que es un gran portero", apuntó.

Sobre su carrera como futbolista, el brasileño indicó que volvería a jugar en el Santos, aunque está "muy feliz"porque siempre tuvo propuestas para ir a jugar a los equipos españoles. "Tuve muchas propuestas y eso es un orgullo pero en ese momento el gran equipo era el Santos y no tenía por qué cambiar", aseguró.

Por último, confesó que Alfredo Di Stéfano es de los mejores futbolistas que ha visto y que espera que se recupere "pronto"y poder verse en el Mundial de Brasil del próximo año. "Llegué a jugar contra Di Stéfano y además perdimos. Lamento mucho que esté enfermo, vamos a pedir a Dios que se recupere lo más pronto posible y vernos aquí en el Mundial", concluyó.