Valencia C.F.
Pellegrino cree que su destitución "es injusta y producto de un calentón"
El ya ex entrenador del Valencia, el argentino Mauricio Pellegrino, ha asegurado que su destitución es una decisión "injusta"
y que no comparte, ya que es "producto de un calentón y sobre todo del miedo debido a la situación", durante la rueda de prensa de despedida.
"Es una decisión injusta y que no comparto. Es un producto de un calentón y sobre todo del miedo debido a la situación. Pero esto es fútbol y es lo que hay. Quiero agradecerle a la afición y los jugadores la oportunidad que me han dado", declaró.
"No sé si con el éxito la gente se ha sentido orgullosa del equipo. Simplemente le deseo lo mejor al Valencia. Entre entrenador y jugador en la cantera he pasado casi diez años, pero ojalá la vida me vuelva a dar la oportunidad de volver a trabajar aquí. Estoy orgulloso de haber pasado este tiempo. Les deseo lo mejor y muchas gracias por todo", añadió.
Pellegrino explicó los motivos de su enfado. "Creo que es una situación coyuntural. En este momento el Valencia está a cuatro o cinco puntos del objetivo en Liga. Va a jugarse el primer puesto en Champions, ya clasificado para octavos de final y va a continuar jugando contra Osasuna en la Copa del Rey", indicó.
El argentino habló sobre la actitud de Mestalla. "No es lo que queremos todos y me siento responsable y dolido por ello, pero creo en los procesos de trabajo. Yo firmé un contrato por dos años y en mi época como jugador tanto con Rafa Benítez como con Cúper he vivido cinco o seis pañoladas", concluyó.