Videos
Pep, ordeno y mando
Guardiola ya ejerce. Ante ocho mil aficionados –se habían previsto que acudieran 25.000– el técnico español comenzó a trabajar con el Bayern Múnich. Fue una primera toma de contacto del que no se pueden sacar conclusiones ya que faltaban algunos titulares y en la sesión estuvieron canteranos y cadetes, que cuando comience la temporada volverán a sus equipos, pese a que Pep es un enamorado de trabajar con gente joven, como ya hizo en el Barcelona.
El ex técnico azulgrana saltó al césped con una sudadera blanca y un pantalón corto negro, y desde el primer minuto se le vio muy activo. La preparación física corrió a cargo de Lorenzo Buenaventura, mientras Pep controlaba los movimientos de sus jugadores.
Dieciséis, exactamente, son los que tuvo a sus órdenes. Un grupo que encabezó el capitán Lahm –que había llamado a Pep unos días después de que el Bayern ganara la «Champions»– y en el que estaba Mario Gómez. La presencia del delantero, de origen español, acaparó la atención de los aficionados, que querían comprobar la relación entre técnico y jugador, ya que todas las quinielas apuntan a que el goleador bávaro no seguirá en el club. El último rumor le coloca en la Fiorentina.
Entre los que se ejercitaron en esta primera toma de contacto de Pep con sus futbolistas, estaban también los internacionales Müller y Kroos, así como el francés Ribéry, del que las cámaras captaron una imagen con el jugador arrodillado en el césped y el entrenador señalándole con el dedo índice de su mano derecha.
Y es que Pep se pasó el entrenamiento haciendo gestos, cogiendo a sus jugadores por los hombros y hablando mucho. ¿En alemán? Se supone que así fue porque ya demostró el lunes que sus conocimiento de la lengua germana –dialecto bávaro, incluido– le dan para manejarse en un vestuario.
Al margen de Luis Gustavo, Dante y Javi Martínez, que están en la Copa Confederaciones, faltaron Robben, Badstuber y Mario Götze, el flamante fichaje del Dortmund. Los dos últimos están lesionados, lo mismo que el convaleciente Schweinsteiger, que siguió el entrenamiento desde el banquillo, al lado del director deportivo Matthias Sammer.
«Guardiola es joven, pero con mucha experiencia. El Bayern está en unas condiciones increíbles por su fortaleza», comentó Otto Hitzfeld, ex técnico del Bayern.
el fantástico trabajo que hizo Jupp Heynckes. El Bayern es ahora mismo el mejor equipo de Europa y tiene las mejores posibilidades para consolidar esa posición durante años", prosiguió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar