
Fútbol
Piqué rompe a llorar ante la jueza y defiende que no cobró comisiones "irregulares"
El jugador considera "injusto" verse involucrado en una causa judicial y se declara "orgulloso" por lograr "el mejor contrato de la RFEF"
El ex jugador del Barça y de la Selección española, Gerard Piqué, se está enfrentando ya al procedimiento judicial por las comisiones que recibió su empresa, Kosmos, al hacer de intermediario para lograr el contrato de la RFEF y Arabia Saudí por albergar la Supercopa. El jugador ha defendido la legalidad de su actividad y ha roto a llorar durante su declaración.
Visiblemente emocionado y entre lágrimas, Piqué ha calificado de "persecución injusta" su situación al verse involucrado en esta causa desde hace más de un año. También ha negado en todo momento que haya irregularidades en la comisión de cuatro millones anuales que recibió su grupo empresarial del ente público saudí SELA en 2020, a recibir durante diez años.
Piqué ha declarado en la misma línea que defendió este jueves su abogado en un escrito que presentó ante el juzgado. La defensa aportó 15 facturas emitidas por Kosmos a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF) por importe global de 12 millones de euros, así como comprobantes bancarios y una cadena de correos electrónicos. Dicha suma se ha ido abonando a una cuenta de Kosmos que la juez bloqueó el pasado abril en el marco de la investigación.
El jugador -que ha respondido durante casi dos horas a la juez, al fiscal y a su abogado- ha asegurado estar orgulloso de haber conseguido el que considera el mejor contrato de la RFEF. Ha incidido en que si en algún momento dio a entender que tenía el encargo de la Federación para mediar en la Supercopa lo rectificó en rueda de prensa.
Ha manifestado que en un principio el acuerdo con SELA fue verbal; en concreto, lo ha calificado como un "pacto de caballeros". También ha explicado que una vez que la negociación se consolidó, propuso a SELA cerrar la posición de Kosmos y hablaron con la RFEF para conseguir dicha protección en el contrato a través de una cláusula que los saudíes finalmente admitieron.
En el marco su declaración, también ha señalado que tuvo problemas para cobrar y que, en su intento de solucionarlo, llamó a Rubiales para que le ayudara. Según ha dicho, cree que el entonces presidente de la RFEF habló con los saudíes del asunto. Al cierre de su intervención, Piqué ha pedido la palabra visiblemente emocionado para asegurar que le parece una injusticia estar involucrado en esta causa desde más de un año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar