Estrategia judicial
El plan de la defensa de Dani Alves para el que Joana Sanz es "clave": ¿Pacto secreto?
El futbolista, crucificado por su ex mujer y sus hijos, tiene en la modelo su única aliada para tener alguna opción con su nueva estrategia
Joana Sanz se sentaba el pasado viernes por primera vez en un plató de televisión. La modelo acudió al programa para contar como está su relación después de que la fiscalía haya pedido nueve años de prisión para su marido, Dani Alves, por un delito de agresión sexual y también para denunciar el acoso mediático al que se ha visto sometido.
La canaria confesó que continúan casados porque ella en un primer momento pidió el divorcio y él no se lo quiso dar: "Estamos igual, no nos vamos a divorciar de momento. Está en la situación en la que está y seguiremos casados de momento. Es mi familia. Sigo estando para él y seguiré estando para siempre".
Una afirmación que no es baladí y que podría ser clave en lo nuevos pasos que prepara su nueva abogada Inés Guardiola.
El juicio contra Dani Alves por la presunta agresión sexual o violación de una jóven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, en la noche del 30 al 31 de diciembre del 2022, afronta su recta final y se podría celebrar en la Audiencia de Barcelona a principios del próximo año si no se alcanza un acuerdo de conformidad. Tras la presentación de la calificación de la fiscalía, que reclama nueve años de prisión para el exjugador brasileño del FC Barcelona y la libertad vigilada durante 10 años, está previsto que la acusación particular haga lo mismo y su abogada Ester García ya ha anunciado que pedirá la pena máxima de 12 años.
Los planes de su defensa
Pero aún queda otro paso previo que su defensa volverá a intentar. La letrada del brasileño, Inés Guardiola, deberá presentar su escrito, tras haber intentado la nulidad de las actuaciones por el juicio mediático que se ha hecho el jugador y por las filtraciones que ha habido sobre la investigación (le fue rechazada). Pero además, solicitará de nuevo la libertad del deportista, encarcelado desde el 20 de enero.
La abogada solicita su puesta en libertad fundamentada en el arraigo del futbolista en España (lo que limitaría el riesgo de fuga) y que el jugador ha consignado los 150.000 euros de una indemnización en caso de condena. El nuevo equipo jurídico que representa a Alves también estima que la reparación del daño a la víctima podría rebajar una eventual condena hasta a un año de cárcel.
Y es donde es clave Joana Sánz, pieza que daría peso a su arraigo -tras ser abandonado por su ex mujer y sus hijos- y tal vez la razón de las palabras de la modelo durante su entrevista.
La teoría del "pacto secreto"
No es, sin embargo la primera vez que se habla de un acuerdo entre la modelo y el equipo legal del brasileño. Tras anunciar su ruptura en Instagram el pasado 15 de marzo, la mujer de Alves no inició ningún tipo de trámite para hacer efectivo el divorcio. El motivo, según afirmaron entonces los medios, era una estrategia de defensa para afianzar la teoría del arraigo e incluso iban más allá y apuntaban a que la canaria podría haber aceptado un acuerdo a cambio de dinero. Es decir, un pacto económico por retrasar su divorcio en lo que se resuelve la situación penal del que aún es su marido.
Una teoría que también cobró fuerza al comienzo del encarcelamiento de brasileño cuando la modelo abandonó España harta de la presión mediática. Entonces fuentes cercanas a la pareja aseguraban que la modelo habría alcanzado un acuerdo con los abogados del futbolista. Hasta que no se celebre el juicio y se dicte una sentencia, Joana Sanz tendría que mantener las formas. Los letrados que trabajan en la defensa de Alves le habrían recomendado que tuviese esta actitud para que no les salpicase más y perjudicase la situación penal del futbolista.
En este sentido, tanto Cristobal Martell como su actual abogada, Inés Guardiola, consideran que hacer efectivo el divorcio podría lastrar la credibilidad de Alves.
✕
Accede a tu cuenta para comentar