
Champions
La polémica del Real Madrid - Arsenal: el penalti que pitó el VAR por agarrón de Asencio y el que el árbitro anuló por el de Rice a Mbappé
Saka arriesgó tiró la pena máxima a lo Panenka y Courtois la detuvo

Hubo un momento de incertidumbre en el estadio Santiago Bernabéu, en la vuelta de cuartos de final de la Champions. Rice cortó un ataque del Real Madrid y montó el contragolpe del Arsenal. Tchouameni evitó la acción de Saka en el área, pero el árbitro el francés François Letexier, detuvo el encuentro y fue al VAR. Los aficionados no entendían nada, muchos se dieron la vuelta para mirar las pantallas. En los marcadores ponía que lo que se estaba revisando era un potencial penalti.
Pero la jugada no era la última que se había vivido. Fue, incluso, antes del ataque del Real Madrid, que vino tras un córner. En el saque de esquina Asencio agarró a Mikel Merino, que le había ganado la posición, y el colegiado galo, tras revisarlo, no lo dudó: penalti.
Odegaard, ex jugador del Real Madrid, se preparó para tirarlo, estaba en el punto, ya dispuesto, pero hubo un cambio de lanzador. Saka fue finalmente quien buscó la gloria con un tiro a lo Panenka mal ejecutado. Courtois sí se había ido al suelo, pero la parábola no fue recta, fue al lado al que se lanzó el guardameta, que la detuvo sin demasiados apuros. Se volvió loco. El estadio, también.
Pero la polémica no terminó ahí porque poco después, en otro balón colgado, fue el propio Letexier el que señaló la pena máxima, en el otro área, por otro agarrón entre Rice y Mbappé.
El medio del Arsenal protestó mucho la acción, más leve que la anterior, y el juego estuvo parado mucho tiempo. Desde el VAR revisaron un posible fuera de juego posicional y después la acción en sí. Llamaron al colegiado, que lo revisó y cambió de opinión. Anuló la penal máxima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar