Copa del Rey

La polémica última acción del Atlético - Sevilla que anuló el VAR y el otro penalti que pide el equipo andaluz

Gil Manzano señaló una pena máxima de Pablo Barrios a Lamela en el último minuto, pero rectificó tras verlo en el monitor. De lo que se queja el Sevilla es de otra acción entre Nahuel Molina y Sow

El triunfo del Atlético de Madrid ante el Sevilla (1-0) que le valió la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey fue con susto al final. Estaba el encuentro a punto de finalizar, y sucedió esto.

Lo estaba haciendo de maravilla el equipo del Cholo, manteniendo a su rival lejos de la portería de Oblak, pero en el último instante logró por fin romper líneas, Lamela entró en el área rojiblanca y Pablo Barrios arriesgó lanzándose al suelo para rebañar el balón. El atacante hispalense acabó en el suelo y el árbitro, Gil Manzano, no lo dudó: penalti.

Sergio Ramos pidió la pelota. Se relamía el central. Iba a asumir la responsabilidad del lanzamiento que podía mandar el encuentro a la prórroga, pero desde la sala del VAR dijeron al colegiado extremeño que fuera a revisar la acción. No dudó mucho después de verlo en el monitor: entiende que el centrocampista madrileño toca la pelota. Hay que esperar a los audios que se harán públicos para saber la conversación exacta. El caso es que entendió que no era penalti.

Marcao, al final del encuentro en los micrófonos de Movistar, más que de esa acción, se quejó de otra entre Nahuel Molina y Sow. “Prefieron no hablar”, dijo el brasileño, visiblemente enfadado. “En la de Lamela toca balón, pero la de Sow podía haber pitado penalti”, afirmó Jesús Navas, en un tono tranquilo.

En un encuentro muy cerrado, con pocas ocasiones, hubo más acciones en las áreas. Como esta a favor del Atlético.

Nahuel entra en el área y Marcao mete la pierna. El lateral buscó el contacto, pero Gil Manzano entendió que había penalti. Es una acción interpretable, por eso el VAR no intervino. Después, Griezmann tuvo la mala suerte se resbalarse antes del lanzamiento, y tirarla por encima del larguero.