
LaLiga
El polémico penalti que dio la victoria al Alavés ante el Valencia y que confirma el descenso de Las Palmas
Gil Manzano lo señaló, desde el VAR le dijeron que lo revisara, pero mantuvo su decisión. El Alavés ganó 1-0 al Valencia

El Alavés derrotó al Valencia (1-0) y se acerca a la salvación en un partido decidido con un penalti que dará mucho que hablar y que supone mucho, no sólo para los equipos que jugaban. Jordán transformó la pena máxima, que Mamardasvili, espectacular en el encuentro, llegó a tocar.
El triunfo del Alavés supone que Las Palmas ya es equipo de Segunda División. Dos de las tres plazas de descenso, por tanto, están decididas: el conjunto canario se une al Valladolid.
También, aleja al Valencia de la lucha por Europa, deja al Alavés cerca de la salvación y al Leganés, que perdió 3-0 contra el Villarreal, al filo de caer. Sevilla y Girona ya tienen asegurada la permanencia y Getafe y Espanyol lo tienen cerca. Ahora, el Leganés está a cuatro puntos de la salvación, con seis por disputarse.
Pero vamos a la jugada del Alavés-Valencia.
Mamardashvili salta a despejar un balón y falla, y en su caída golpea por la inercia de la jugada en el hombro de Mouriño, que se va al suelo. El futbolista del Alavés se lleva las manos a la cara, donde no le toca. Gil Manzano, árbitro de campo, pitó penalti, pero desde el VAR le dice que lo vaya a revisar. Después de verlo en el monitor, decidió mantener su decisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El "no" por respuesta