Polémica
Preguntan a Pedro Sánchez en el descanso del España - Alemania y se lía
El presidente del Gobierno estaba en el palco del partido y en el descanso ha hecho declaraciones a Televisión Española
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al canciller alemán, Olaf Scholz, presidieron en el palco de honor el encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania en el Stuttgart Arena, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y exjugadores de las dos selecciones.
Pedro Sánchez viajó a Stuttgart al partido de cuartos de final para apoyar con su presencia a la selección española en el gran duelo ante el anfitrión, Alemania. El rey Felipe VI acudió al segundo partido del grupo, el triunfo ante Italia, y prometió a los jugadores volver el 14 de julio si acceden a la final en el Olímpico de Berlín.
En otra zona del palco estuvo, como en cada partido de la Eurocopa 2024, Pedro Rocha, presidente de la RFEF, y a la gran cita futbolística acudieron leyendas de la selección española como Carles Puyol y Gerard Piqué, así como los alemanes Oliver Khan, Philip Lamb y Sami Khedira, ubicados todos ellos cerca del presidente de UEFA, Aleksander Ceferin.
Al presidente del Gobierno le han preguntado en el descanso por el partido, pese a la situación política que hay en España. "Yo creo que hay mucho respeto entre ambos países, entre ambos equipos. Se nota que es una final anticipada, adelantada, y, por tanto, hay mucho respeto. He visto España con esos principios que a los cuales ha sido fiel durante toda la Eurocopa, de verticalidad, de ataque", dijo Sánchez a TVE en el descanso del encuentro.
"Yo creo que en esta segunda parte seguro que llegan algunas cosas positivas para España. Creo que lo más importante es que seamos fieles a lo que nos ha traído hasta aquí: esa agresividad, esa verticalidad, ese ansia por el balón y por el ataque y el gol. Estoy convencido de que así va a ser", añadió.
"Veo también a Alemania muy, muy respetuosa. No sé si los telespectadores podrán apreciarlo, pero cada vez que España coge el balón, cada vez que estamos cerca del área, se nota como contienen el aliento, y eso significa que tiene mucho respeto a España y mucha admiración también a los jugadores de la selección", decía antes de que comenzase el segundo tiempo.
Evidentemente, la presencia de Pedro Sánchez en el palco, y sobre todo, en la televisión pública, en un momento de máxima audiencia, ha creado muchas reacciones y controversia.
La primera parte ha estado dominada por Alemania, pero en la segunda mitad, la selección española ha salido mucho mejor, con más personalidad y criterio con el balón. Marcó y se echó para atrás. Así empató Alemania, mejor entonces. Después, en la prórroga, Mikel Merino tocó la gloria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar