Real Madrid
Preparado, listo...
El Real Madrid gana y juega bien en el último partido de pretemporada contra el Inter. Marcaron Kaká y Ronaldo. Espectacular Casemiro
Ya no hay más pruebas. El Real Madrid vuelve de su gira en Estados Unidos sin perder un partido y con un buen sabor de boca tras el amistoso contra el Inter de Milan. Está más que listo para empezar la temporada. El fútbol ha cambiado un poco, con más balón, pero sobre todo ha variado el estado de ánimo. La temporada pasada no termino del todo bien y, aunque es pronto para casi todo, las sensaciones son bastante buenas antes de que empiece la competición. Tiene buena pinta el conjunto que ha montado el entrenador italiano. Buena pinta porque quiere el balón, es rápido al contraataque y jugadores que, en principio, parecía que iban a tener un papel secundario, están haciendo un papel excelente. Nacho, en defensa, jugó ayer de central y en la segunda parte de lateral izquierdo. En los dos sitios fue competente. Jesé no fue titular, pero en la segunda mitad, con su velocidad y verticalidad inquietó a la defensa italiana. Diego López que fue titular, salvó el gol en la segunda mitad, cuando flaqueó algo la defensa madridista. Y, por encima de todos, Casemiro, el mejor del partido desde el centro del campo. Persistente para cortar el balón y capaz de jugar en largo y hacer maravillas en corto, como hizo en el mejor pase del partido: un balón a Morata, por encima de la defensa, que el delantero paró con el pecho, pero que lanzó fuera tras golpear al balón antes de que cayese al suelo. Ricky, del Inter, le quitó a Casemiro redondear su trabajo con un gol. Iba a rematar, pero el rival se le adelantó para hacer el tercero del Madrid.
Casemiro mandó junto a Modric y también con Khedira. Xabi Alonso tiene galones y fútbol para ser titular, Illarra también va a pelear por estar en el equipo. Casemiro no estaba en las apuestas, pero su nivel le permite al Madrid tener un banquillo que no baje el nivel de los titulares.
Los de Ancelotti mostraron todas sus variantes ante el Inter, que no supo más que mandar la pelota larga a su delantero Palacio y que él se pegase con los centrales. La primera vez sorprendió, la segunda lo intentó y a la tercera, conocida la jugada, superado por Ramos y Nacho, se acabó el peligro del Inter en la primera mitad. Tras el descanso, la misma jugada sí pilló desprevenido a Pepe, pero Palacio no supo acabar bien la jugada. Si el Madrid está cerca de lo que quiere, el Inter se encuentra muy lejos de ser un conjunto competente. Sólo al final, con los cambios, fue peligroso.
La pelota fue del equipo español, que tuvo paciencia cuando el Inter se pegó a su área, pero también estuvo veloz cuando fue necesario. Lo mejor de Mourinho, mejorado con el toque del nuevo entrenador. En un equipo sin Isco ni Özil, el Madrid tuvo la pelota y la manejo con criterio.
Hasta Kaká terminó el partido contento. Hizo el primer tanto, lanzándose en plancha tras un buen control y un remate que despejó el guardameta del Inter. También marcó Ronaldo, claro. Todo bueno en la línea de salida.
Sin rastro de Bale en el Tottenham
Roberto Soldado marcó ayer su primer gol como futbolista del Tottenham. Lo hizo de penalti en el amistoso que el conjunto inglés disputó contra el Espanyol (1-1). Soldado se presentó ante su afición que, sin embargo, no vio a Gareth Bale, aún lesionado y que por lo que (no) se vio ayer, ni siquiera se presentó en el estadio. Dice que, con molestias en un pie, no puede jugar con su equipo. El futbolista quiere irse al Real Madrid y está presionando a su club para que relaje un poco sus posición, después de la impresionante oferta recibida. Su actitud puede ser decisiva para que antes de que se cierre el mercado en agosto, Bale salga de Inglaterra con destino al Santiago Bernabéu.