MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
02:36
Actualizado

Luis Suárez hace de todo ante el Eibar (3-0)

El uruguayo fue el mejor del Barcelona ante el Eibar. Marcó dos goles, presionó y asistió en el sexto triunfo seguido en Liga del líder. Coutinho fue titular y estuvo a un gran nivel

  • Los jugadores del FC Barcelona, el argentino Leo Messi (i) y el uruguayo Luis Suárez celebran el tercer gol del equipo blaugrana / Efe
    Los jugadores del FC Barcelona, el argentino Leo Messi (i) y el uruguayo Luis Suárez celebran el tercer gol del equipo blaugrana / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

14 de enero de 2019. 05:21h

Comentada
R. D..  13/1/2019

Busca el Barcelona un delantero después de la marcha de Munir al Sevilla, pero el que llegue al Camp Nou sabe que tiene muy difícil (casi imposible) quitarle el puesto a Luis Suárez. Lógico, con actuaciones como la del uruguayo ayer, decisivo en el área, en la presión, en el pase... De todo hizo el «9» azulgrana en un partido en el que durante la primera hora el Eibar plantó cara, jugó muy bien al fútbol y dificultó el juego de su rival, para acabar sucumbiendo finalmente con claridad. Durante el primer tiempo y al comienzo del segundo, la diferencia entre un equipo y otro fue la jugada del gol. Imposible ser más preciso: la cadena de pases, de paredes, entre Luis Suárez y Coutinho terminó con el uruguayo delante de Riesgo. Resolvió con habilidad. Messi fue testigo de todo. Esta vez el argentino no intervino en la acción, algo extraño en este Barcelona que gira alrededor de su «10».

Si el delantero que llegue al Barcelona será, fundamentalmente, para los ratos en los que no juegue Suárez, la pelea por el puesto «libre» que hay en ataque sigue abierta. Coutinho era primero el «más» titular, Dembélé se ganó el sitio con sus goles decisivos y sus carreras. El brasileño parecía deprimido, pero ayer se revitalizó. Valverde le dio confianza poniéndolo en el once inicial, pese a que había jugado en Copa ante el Levante, y se vio a la versión más dinámica y participativa del fichaje más caro en la historia del club. Calidad tiene, está claro, pero le cuesta sacarla. Lo hizo ayer en el primer gol y también participó en el segundo, resuelto por Messi. No fue un tanto más, fue el 400 del argentino en la Liga. Es el máximo anotador de la historia de la competición. Coutinho y Dembélé terminaron jugando juntos, pero ya con el marcador muy a favor. Es complicado que lo hagan en duelos decisivos.

El Eibar sucumbió después de ese segundo gol. Su propuesta es atractiva. Siempre apuesta por la presión alta, por ir a buscar a su rival arriba, aunque ese rival se llame Barcelona. Quizá por eso, para tener una salida de balón más limpia, Valverde dio entrada a Arthur en lugar de Arturo Vidal. Pese a que jugó bien el brasileño, el Eibar ensuciaba la circulación de pelota de los locales. Cucurella se lo ponía difícil a Sergi Roberto y Sergi Enrich remató fuera de cabeza la ocasión más clara.

En realidad, durante todo el primer tiempo se vio un partido igualado y competido sin muchas opciones de marcar. Seguía presionando el Eibar tras el descanso, pero al recibir el segundo, se descompuso y con menos fe, con la moral algo tocada, ya permitía salir al Barcelona de forma más clara. Y como había espacios, podía correr. Lo pasó mal el equipo de Mendilibar en ese momento. Se vio superado y Luis Suárez falló un cabezazo claro y Messi, un disparo después de una dejada del uruguayo de tacón. Precisamente el «9» acertó tras un rápido saque de banda de Sergi Roberto.

Era el 3-0. El partido terminó ahí. El Eibar se recompuso y trató de buscar el tanto del honor, de nuevo sin éxito, y Valverde se dedicó a dosificar a los jugadores más cansados. El primer cambio fue Busquets, que jugó los 90 minutos el jueves en Copa, y el tercero, Sergi Roberto, que acaba de volver de una lesión. También hubo minutos para Dembélé. Coutinho le demostró que la pelea por el puesto está abierta. Mejor para Valverde.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.83) , Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Vidal, min.66), Rakitic, Arthur (Dembélé, min.72); Coutinho, Messi y Luis Suárez.

0 - Eibar: Riesgo; Peña, Arbilla, Bigas, Cote; Escalante (Kike García, min.77), Diop, Orellana, Cucurella (De Blasis, min.64); Jordán y Sergi Enrich (Marc Cardona, min.83).

Goles: 1-0: Luis Suárez, min.19. 2-0: Messi, min.53. 3-0: Luis Suárez, min.59.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Enrich (min.42), Luis Suárez (min.44) y Piqué (min.70).

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.039 espectadores. Antes del encuentro, el equipo del Barcelona de hockey patines ofreció a la afición la Copa Continental y la Copa Intercontinental logradas recientemente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs