Fútbol

Ocampos impulsa al Sevilla a cinco puntos del líder

El gol del argentino derrota al Cádiz (0-1) y acerca a los de Lopetegui al Real Madrid con un partido todavía por disputar

Lucas Ocampos marcó el único gol del partido en Cádiz
Lucas Ocampos marcó el único gol del partido en CádizRomán RíosAgencia EFE

No falló el Sevilla en Cádiz. Tenía la oportunidad de aprovechar el tropiezo del Real Madrid y eso hicieron los de Lopetegui, en un partido marcado por las bajas en los dos equipos. El Cádiz se presentaba sin diez futbolistas y uno menos le faltaba al Sevilla entre sanciones, lesiones y positivos por coronavirus. Pero el segundo clasificado de la Liga es una roca que está donde está por su solidez y su capacidad para sumar puntos en cualquier circunstancia.

No fue un partido brillante, pero eso hace mucho tiempo que dejó de importarle a Lopetegui. Su ideal es que pasen pocas cosas y que sean a favor de su equipo, así que cuando Ocampos abrió el marcador, ya bien entrada la segunda mitad y en el primer remate a puerta de la noche, todo era perfecto. Después de un córner, una buena maniobra en el área de Iván Romero le dejó el balón a Rakitic para que prolongara a Ocampos. El argentino fusiló a Ledesma como más le gusta, apuntando muy cerca del primer palo del guardameta.

Ya había hecho lo más difícil el Sevilla, que conservó la ventaja hasta el final sin demasiados apuros y tuvo ocasiones para marcar el segundo, pero Ledesma estuvo un poco más acertado. El trabajo estaba hecho: cerrar la primera vuelta con 41 puntos, a sólo cinco del líder Real Madrid, pero con un partido menos, y ocho por encima del Betis, que sigue siendo el tercero en la tabla. El objetivo de estar en la próxima Champions está más que encarrilado y los de Lopetegui pueden soñar con pelear el título hasta el final.