Fichaje bomba
El PSG dispuesto a vender a Neymar a un grande de Europa por este sorprendente precio
Le Parisien desvela conversaciones entre Nasser Al-Khelaïf y el dueño del Chelsea, Todd Boehly
Neymar Jr. es un caso perdido. El PSG ha regresado a la situación de hartazgo que le llevó a mostrarle la puerta de salida la pasada temporada. Su partido para olvidar contra el Bayern lo han dejado como uno de los grandes señalados de un equipo en el que pocos se salvan. Y es que el brasileño, Achraf y Messi han sido los más señalados por la prensa francesa, que ha estallado ante la posibilidad de acabar otra temporada sin la ansiada Champions. Unas críticas que llegan incluso desde Brasil: "No tiene explosión, ni velocidad, completamente desconectado del juego, es presa fácil", sentencian desde el portal UOL.
En París subrayan su falta de actitud y compromiso fuera y dentro del campo y advierten de que la bronca con el director deportivo, Luis Campos, y los malos resultados han sido la gota que ha colmado la paciencia de los dueños del club parisino. Tras la ultima decepción continental, la posibilidad de su venta vuelve a estar sobre la mesa: hay dudas con su compromiso con el equipo pero sobre todo están cansados de sus comportamientos extradeportivos. El brasileño ya ha disputado durante la presente campaña 27 partidos consiguiendo un bagaje de 17 goles y 16 asistencias. Pero aún así, deseo de la entidad parisina renovar a Messi, mantener a Mbappé y deshacerse de Neymar.
Y en ello están. Según desvela Le Parisien, el propietario del Chelsea, Todd Boehly, se ha reunido con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, este martes en París para hablar, entre otras cosas, del caso de Neymar y las condiciones de su posible llegada a la Premier League el próximo verano. Boehly es admirador del jugador y no habría percibido en Al-Khelaïfi una gran voluntad de mantenerlo en sus filas. De hecho, la directiva parisina pediría únicamente 60 millones de euros por el astro brasileño, cifra que el conjunto inglés está dispuesto a pagar. Les Bleus pretenden hacerse de los servicios de Ney en la siguiente ventana de traspasos, a pesar de que aún tiene contrato hasta 2027.
El citado diario, cercano al PSG, aseguran que su elevado sueldo y la necesidad del París Saint-Germain por vender para evitar una nueva sanción por incumplimiento del Fair Play Financiero acelerarían su partida. Una fuente cercana a la negociación aseguró: “El PSG estaría incluso dispuesto a dejarlo marchar para ahorrarse su salario y deshacerse de un jugador con una imagen degradada”.
No es la primera vez que el club le abre la puerta de salida. La pasada temporada Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, dio luz verde a que se negociase la marcha de Neymar Jr e incluso rebajaba el precio hasta unos límites irrisorios para "eliminar" al brasileño del plantel parisino. Desde el club francés creen que el brasileño está en caída libre y ya no demuestra las cualidades de otras temporadas, a pesar de haber comenzado la presente campaña mejor que la pasada.
El PSG llego a fijar su precio de venta en 50 millones de euros -muy lejos de los 222 millones por los que llegó a París- y lo ofreció a varios equipos importantes -incluido el Barça-, pero todos rechazaron la oportunidad de ficharle en este momento. Ahora, todo parece indicar que eso puede cambiar.
¿Aceptará el brasileño, que tiene contrato en vigor, marcharse a Inglaterra?
✕
Accede a tu cuenta para comentar