Flojo estreno

El PSG empata con el Lorient (0-0) con Mbappé viendo el partido en la grada al lado de Dembélé

El equipo de Luis Enrique dominó el choque, pero sin profundidad. La grada no pitó ni a Mbappé ni al flojo partido de los parisinos. LaLiga denuncia al PSG

Kylian MBAPPE of PSG and Ousmane DEMBELE of PSG during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain and FC Lorient on August 12, 2023 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Matthieu Mirville / DPPI Matthieu Mirville / Dppi / Afp7 12/08/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Mbappé y Dembélé vieron juntos el empate del PSG ante el LorientAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El PSG no tembló en su decisión con Mbappé y su estrella se quedó fuera del primer partido de la liga francesa ante el Lorient. El conjunto de Luis Enrique no pasó del empate (0-0) en un encuentro en el que le faltó precisamente lo que le puede aportar Mbappé: desborde y profundidad. Tuvo el control los 90 minutos; su portero, Donnarumma, apenas tocó la pelota, pero le costó generar ocasiones.

Asensio fue titular y Carlos Soler y Fabián entraron en la segunda parte. Testigo de todo desde la grada fue Kylian, que sale "reforzado" con ese resultado, aunque es verdad que se trata del estreno, es agosto, todavía falta ritmo de competición... Al lado de Mbappé estaba el nuevo fichaje del conjunto parisino, su amigo y compañero en la selección francesa Dembélé, y en el campo tampoco estaban Neymar y Verratti, a los que no se vio ni en el palco. Tampoco cuentan en el nuevo proyecto del entrenador asturiano. Con la salida del italiano no va a haber problemas y con la del brasileño, ya se verá. La verdadera prueba de fuego para el club será si Mbappé cumple su palabra y llega a finales de agosto sin renovar y sin haber salido del PSG. En ese momento será más difícil mantener la decisión de dejarlo en la grada, el órdago sería ya definitivo.

El partido se disputó en el Parque de los Príncipes y faltaba por ver cuál es la reacción de los aficionados ante el conflicto que está teniendo la entidad parisina con su jugador más importante. Hace cuatro años los seguidores más radicales insultaron con dureza a Neymar, que estaba pasando por una situación similar. Esta vez no se montó lío. Ni pitos al jugador ni pitos al empate. Mbappé llegó al estadio y se metió en el vestuario a desear suerte a sus compañeros. Después, unos tiraron para el césped y él no tuvo más remedio que irse a la grada, donde se le veía sonriente y aparentemente tranquilo cuando le enfocaba la televisión.

La denuncia de LaLiga al PSG

En el día que se confirmó el fichaje de Dembélé y que comenzó el campeonato francés, LaLiga mandó un comunicado en el que anunciaba que denuncia al PSG ante la Comisión Europea al considerar que recibe, según dicen en el escrito, "subvenciones extranjeras por parte del Estado de Qatar en condiciones fuera de mercado que distorsionan distintos mercados íntimamente relacionados, permitiendo que con dichas subvenciones extranjeras el PSG pueda contratar a los mejores futbolistas y entrenadores muy por encima de sus posibilidades en un escenario normal de mercado y obtener ingresos por patrocinios deportivos por cifras que no se corresponden con valores a precio de mercado".