Fútbol

El PSG y Mbappé se reconcilian y el francés vuelve a entrenarse con Luis Enrique

El PSG anuncia que el delantero francés se reincopora a los entrenamientos tras el primer partido de la Ligue 1 jugado ayer. Hubo una reunión y se ha producido un acercamiento

Kylian Mbappé ha sido convocado para jugar ante el Toulouse
Mbappé y el PSG han acercado posturasASSOCIATED PRESSAgencia AP

El caso Kylian Mbappé da una vuelta de tuerca. El sábado, el delantero vio desde la grada el encuentro frente al Lorient porque seguía sancionado por el PSG desde julio, pero ya puede entrenarse con el Paris Saint-Germain. Según el club, el campeón del mundo es esperado por Luis Enrique y el resto del grupo este domingo por la mañana. El presidente Nasser Al-Khelaïfi también estará presente este domingo en el nuevo Campus del club en Poissy. "Después de discusiones muy constructivas y positivas entre Paris Saint-Germain y Kylian Mbappe antes del partido PSG-Lorient, el jugador ha sido reincorporado para el entrenamiento del primer equipo esta mañana", decía el comunicado de la entidad francesa.

Es un avance importante porque las dos partes de este problema estaban muy distanciadas. Mbappé fue castigado sin hacer la gira y obligado a entrenarse con los indeseables (Draxler, Paredes, Dagba, entre otros). Mbappé, públicamente, siguió entrenando, con sonrisas y sin quejarse. El PSG seguía insistiendo en que tenía que renovar y el futbolista seguía en sus trece: seguir un año, pero sin renovar.

Esta semana han hablado y el acercamiento se ha producido.

Sin embargo, falta saber el futuro del futbolista y si podrá llegar al Real Madrid esta temporada o la siguiente, cuando parecía más factible. El hecho es que ha habido un acercamiento entre las dos partes, lo que no se ha definido en qué consiste ese acercamiento. Desde el Bernabéu se está a la espera y nadie se ha movido porque el primer paso era que el PSG y Mbappé llegasen a un acuerdo acerca del futuro. La duda es si el acercamiento es para encauzar su salida o si el acercamiento entre Mbappé y el PSG supone que el delantero francés va a renovar con la entidad más allá de 2024. Los siguientes pasos van a ser decisivos y ahora están abiertas todas las opciones.

  • a) Que Mbappé cumpla lo que ha mantenido hasta ahora y siga en el PSG el año que le queda sin renovar el contrato. Por lo que, a partir de enero, podría hablar con el Real Madrid.
  • b) Que el PSG cumpla con lo que ha mantenido hasta ahora y quiera venderlo este año para sacar dinero por él.
  • c) Que renueven el contrato y entonces el año que viene todo puede pasar.