Polémica

El PSOE politiza a Lamine Yamal en el un mitin de Illa y las reacciones son brutales: "¡Qué pena dais!"

"Cada gol de Lamine Yamal es un gol a la ultraderecha" ha afirmado el primer secretario del PSC.

Illa (PSC) dice que no viene a "desmontar nada" y promete trabajar para encontrar puntos en común
Salvador IllaEuropa Press

Como ha venido ocurriendo a lo largo de todo el torneo, Lamine Yamal ha vuelto a convertirse en un arma política en manos de la izquierda.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, no ha dudado en utilizar la final de la Eurocopa que enfrenta a España e Inglaterra para sus propios intereses políticos: "Cada gol de Lamine Yamal es un gol al racismo, un gol a quienes quieren una Europa, una España y una Cataluña cerrada".

Así se ha expresado durante su intervención en el nuevo Consell Nacional del partido, que se ha celebrado en Barcelona, y donde ha presentado su informe político, en el cual el PSC mantiene negociaciones con ERC para la formación del Govern de la Generalitat tras su victoria del 12M.

Desde allí ha pedido más gente como el futbolista de 17 años, de origen humilde e hijo de inmigrantes: "Necesitamos más Lamine Yamal en el fútbol, necesitamos más Lamine Yamal en medicina, necesitamos más Lamine Yamal en educación y ciencia".

"Esta es la Cataluña que construiremos los socialistas, la de la justicia social y la de las oportunidades para todo", ha prometido el líder de los socialistas catalanes, que se encuentra inmerso en plenas negociaciones para ser investido presidente de la Generalitat de Catalunya.

El líder del PSC ha demostrado que hay muchos que están dispuestos a embarrar el fútbol y apropiarse de los jóvenes talentos como Nico Williams o Lamine Yamal para hacer política.

¡Estamos hartos!

Las reacciones no se han hecho esperar con casi 500 comentarios en apenas una hora. " Sois todos, pero absolutamente todos los políticos, tontísimos. Dejad de utilizar a los deportistas para vuestras gilipolleces. Qué pena de país, por sus políticos y políticas","Deja de servirte de una menor de edad como si fuera la mona Chita", "Dejadnos en paz, el fútbol es algo que nos unía a los españoles, hartos de que nos queráis enfrentar en todo" o "estos tipos son capaces de cargarse lo último que le queda al país para vibrar al unísono: el fútbol", son algunos de los indignados comentarios que pueden leerse en Twitter.