Restringido
Puerta 55. Cumpleaños infeliz de Iker
El Bernabéu explotó contra Casillas durante y después del derbi. Nunca fue tan amargo cumplir quince años en un club
La Puerta 55 es siempre el más fiel reflejo de lo que sucede dentro del Santiago Bernabéu, un termómetro perfecto sin pelos en la lengua. Tras el derbi salieron a relucir esas verdades absolutas que todo aficionado lleva dentro. Y yo estaba allí para escucharlas.
- «Lo reconozco, le he pitado»
La gente salía como en estampida por la calle Padre Damián. Y con cara de muy pocos amigos. Pero tenían muchas ganas de hablar tras sufrir otra gran decepción ante el Atleti: «Lo de Casillas es insostenible, nos llegan dos veces y nos hacen dos goles», me aseguraba un peñista muy enfadado. El socio de a pie estaba rabioso con el capitán: «Yo le he pitado, lo reconozco. Le he pitado», gritaba un hombre de mediana edad al micrófono de «El Chiringuito»... parecía aturdido, como si le doliera reconocer lo que había hecho, pero al mismo tiempo liberado por decir a los cuatro vientos lo que piensa.
- «Así los ponemos nerviosos»
El porcentaje de madridistas que apoyan al capitán (al menos, ayer en caliente) disminuye con el paso de los partidos, aunque es justo decir que todavía tiene seguidores de su parte. Fui testigo de lo que digo. La gente debatía en plena calle. Sólo tenía que acercar la «alcachofa» y ver lo que se estaba cociendo: «Cuando lo paraba todo, bien que le adorabais....», argumentaba un «casillista» confeso. «O sea, que si haces mal el trabajo en la oficina, ¿te aplaude tu jefe?», contestaba otro aficionado. Se unía más gente y algunos trataban de poner algo de cordura: «Vamos a estar juntos. Basta de pitar a nuestros jugadores, así les ponemos más nerviosos». En ese punto abandoné un interesante debate. La marabunta salía en masa y quería pulsar más opiniones...
- «Ancelotti, ¡da con la tecla!»
Me lo dijo un «veterano de guerra», uno de los que nunca falla cuando tomamos el pulso de la grada: «Si el año pasado dio con la clave y ganamos La Décima... ¿por qué no va a conseguirlo esta temporada? Ancelotti... ¡da con la tecla!», le pedía al entrenador italiano.
- «Hay que entrenar los córners»
Otros socios fueron más contundentes. Vamos, que tiraban con bala: «Hay que entrenar más y mejor los córners , y eso es tarea del entrenador», reclamaba un joven futbolista aficionado. «Ancelotti tiene que variar el sistema y hacer mejor los cambios», exigía un fanático llegado desde Argentina. Y no sólo al banquillo: algunos merengues dirigían sus disparos incluso al palco. Ya saben que cuando vienen mal dadas es a donde todo el mundo acaba apuntando. Uno lanzaba sus exigencias directamente al presidente: «¡Florentino! ¡Soluciona esto ya!»
- «¡Despierta, Benzema!»
Y por supuesto, el aficionado quiere goles. Llevan la cuenta casi de forma compulsiva y cuando se trata de delanteros, y más todavía tratándose de la Casa Blanca, los exigen por docenas: «Benzema tiene que espabilar, necesitamos un verdadero nueve que marque», era lo más repetido entre la parroquia madridista. Ya ven que los ánimos están calentitos después de perder otra vez ante el eterno rival de la capital. Yo, si fuera el Basilea, me preocuparía...
✕
Accede a tu cuenta para comentar