LaLiga Santander

Puyol no se acaba nunca

El capitán desvela que superar la lesión en el brazo fue «durísimo». «Quiero seguir hasta los cuarenta», añadió

Carles Puyol quiere acabar su carrera en el Barcelona y el club pondrá todo de su parte para que así sea
Carles Puyol quiere acabar su carrera en el Barcelona y el club pondrá todo de su parte para que así sealarazon

Puyol será Puyol hasta el día que abandone este mundo. Con 0-2 en el marcador, el capitán azulgrana entró con todo a rematar un córner, cayó en mala posición y se luxó el codo izquierdo. Ocurrió a principios de octubre en el estadio Da Luz. Poco más de un mes después, Puyol volvía a pelearse con los delanteros rivales. No es una lesión en el brazo lo que, a priori, parece más grave para un futbolista. Pero para el defensa del Barça sí lo fue: «He pasado momentos muy malos, he tenido cuatro lesiones de rodilla y no se pueden comparar con la del brazo, que ha sido durísima».

Todo son sonrisas en can Barça. La etapa de Tito Vilanova ha comenzado mejor de lo que nadie imaginaba y su imparable trayectoria en la Liga permitirá a los azulgrana llegar a Navidad con los deberes hechos. «El equipo está "on fire"y todo le sale de cara», declaró ayer el capitán. El triunfo sobre el Atlético de Madrid ensanchó las diferencias con sus perseguidores en la clasificación. Los rojiblancos quedan ya a nueve puntos y el Real Madrid, a trece. Puyol no da nada por ganado. «No podemos confiarnos, tenemos una renta importante pero si bajamos un poco los resultados cambiarán. Además, si hay un equipo que ha demostrado otros años que no baja los brazos es el Real Madrid», destacó.

A pesar de los múltiples y diferentes percances que ha sufrido en las últimas temporada, Puyol sigue teniendo cuerda para rato. «Hace tiempo que no me sentía así», destacó el central de 34 años. Acaba contrato a final de temporada y su continuidad es uno de los asuntos prioritarios en el club, más allá de la actualidad. Su agente, Ramón Sostres, lleva semanas negociando con el club y el acuerdo está próximo. «Todo está bastante avanzado y creo que no habrá problemas», desveló.

Tanto la intención del jugador como la del club es que Puyol pueda retirarse en el Barcelona. Lo que no está tan claro es la fecha en que eso se producirá. «Ya le he dicho al club que quiero seguir jugando, me gustaría llegar hasta los cuarenta, pero tengo muy claro que no me voy a arrastrar. No sé si firmaré por uno, dos o cinco años, pero el día en que no me sienta bien lo voy a dejar, aunque tenga contrato en vigor», subrayó. Como el resto de titulares frente al Atlético, Puyol hizo ayer trabajo de recuperación, en una sesión en la que Abidal volvió a ejercitarse al margen. Vilanova concedió luego un día y medio de fiesta a sus jugadores.

El que sí cerró ayer su renovación fue Tello, hasta junio de 2016, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.