Polémica

El que faltaba, Gabriel Rufián se queda a gusto tras el gol fantasma del Real Madrid - Barcelona

El diputado de ERC ha opinado sin tapujos, del gol fantasma del Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid. Un colaborador de Sálvame le ha respondido

Salvador Ila comparece en el Congreso por el caso mascarillas
Gabriel Rufian ha opinado del gol fantasma del BarcelonaDavid JarFotógrafos

El Real Madrid, que se impuso al Barcelona por 3-2 con un gol en la prolongación del inglés Jude Bellingham, completó la serie de clásicos oficiales de la campaña con tres victorias, algo que no lograba desde la temporada 1935-36.

El conjunto de Carlo Ancelotti, que dejó prácticamente sentenciada la lucha por el título al disponer de once puntos de ventaja con seis partidos por disputarse, ha ganado este curso al cuadro de Xavi Hernández en los dos partidos de LaLiga EA Sports y en la final de la Supercopa de Riad.

Aunque en pretemporada, allá por el 29 de julio de 2023, el AT& Stadium de los Dallas Cowboys, fue el escenario de un claro triunfo del Barcelona por 3-0 con una buena actuación, con el primer gol incluido, de Ousmane Dembele, que acabó saliendo al PSG, en los partidos oficiales el Real Madrid ha salido victorioso este curso.

En la undécima jornada, en el Olímpico Lluis Companys el conjunto de Ancelotti se llevó la victoria con remontada a un tempranero gol del alemán Ilkay Gundogan a los seis minutos. Remontó con un doblete de Bellingham. El segundo tanto lo logró a los 92 minutos.

En la final de la Supercopa, el 14 de enero, el triunfo blanco fue más autoritario. 4-1 gracias a un triplete de Vinicius Jr. y a una diana del también brasileño Rodrygo Goes, que anularon a un Barça endeble atrás en el que marcó el polaco Robert Lewandowski y fue expulsado a falta de poco menos de veinte minutos el uruguayo Ronald Araújo, ya con el marcador definitivo en el electrónico.

Y en este tercer y último clásico del curso, que podía devolver vida al Barcelona o dejar prácticamente sentenciado el título para el Real Madrid, volvió a ser Bellingham el factor decisivo al final con un tanto en la prolongación a pase de Lucas Vázquez, otro de los protagonistas del partido, al forzar el penalti del primer empate de Vinicius y aprovechar un centro del brasileño para firmar la segunda igualada.

Sin embargo, este es el que más ha protestado el Barcelona por varias jugadas. Ahora se están centrando en la del balón que puede o no que pasase la línea. Ha sido Gabriel Rufián el que ha reaccionado tras estar ocupado por las elecciones vascas.

"Alguien con un Motorola de 2004 sabe que esto fue gol pero la Liga no porque PATATAS", ha asegurado en su mensaje en la red social atacando a LaLiga, que no tiene, ni quiere, tecnología de gol para estos casos. No ha sido el único. El presentador Risto Mejide también dio su peculiar punto de vista: "No hubo fútbol. Hubo otra cosa, pero fútbol no”, decía sobre el Clásico. Mientras, Kiko Matamoros le respondía: "o que cuesta trabajo creer es que no sepas por qué. Por que los intereses del que hoy protesta estaban en otro lado. Concretamente en subir el sueldo del señor Tebas y no en apostar por la tecnología. ¿Por qué? Para que la liga les permita seguir inventando palancas imaginarias", escribía.