LaLiga Santander

¡Que vuelva la alegría!

La Razón
La RazónLa Razón

Teníamos todos en la redacción muchas ganas de que comenzara el campeonato de Liga y yo, particularmente, de ver los primeros pasos de la era Rafa Benítez al frente del Real Madrid. Así que en «El Chiringuito» vivimos con una gran expectación la jornada dominical, donde los blancos y también el Barça se estrenaban como visitantes en la Liga BBVA. Era una jornada especial, la primera desde que nos mudamos a Mega y había que vivirlo intensamente.

- El Barça sufrió

Justo antes del partido del Madrid en Gijón vimos la sufrida victoria del Barça en Bilbao, en el mismo escenario en que el Athletic Club les metió cuatro en la ida de la Supercopa de España. ¡No siempre les van a meter cuatro!, decía Quim Domenech a mi lado. Además, se venía arriba al final: «Estos son los triunfos que te dan un título de Liga». Yo no pude hacer menos que tranquilizarle con el gesto de «calma, calma» que tantas veces ha mostrado Cristiano Ronaldo. Sobre el penalti fallado por Messi, Quim animaba a que los siga tirando. No entiendo cómo se pueden reír de Cristiano... ¡él los mete! Quizá deberíamos empezar a llamar «Menaldo» al argentino del Barça.

- ¡¡¡Penaltis!!!

Hablando de penaltis... después de esta primera jornada parece que a Luis Suárez se los pitan y al portugués, no. Hay cosas que no cambian nunca. Ayer en El Molinón le hicieron uno como una catedral. Nadie se lo podía creer en la redacción de «El Chiringuito de Mega». A Cristiano Ronaldo no le dieron ni la oportunidad de fallarlo.

- Bale por la izquierda

Me gustó ver a Gareth Bale entrando en muchas fases por la banda izquierda. Es su sitio natural, y se le nota. Allí se siente más cómodo y brilla más. También Cristiano, el único que lo intentó. Siempre al pie del cañón, casi se gana en Gijón gracias a él. Pero, sobre todo, me gustó Varane. Y si el mejor es un defensa, malo.

- Vaya recibimiento

En Gijón nació el «Así, así, así gana el Madrid» y antes de empezar el encuentro hubo una fea manera de recibir al equipo de Rafa Benítez. No es normal. El cántico se inventó en 1979. Qué pena que un campo como El Molinón, con una afición como la suya y en un estadio así se tenga que recibir de esa manera al Real Madrid. Tiene que dar gusto ir allí a jugar y no es así. Que reflexionen. El madrid es sinónimo de gol y alegría y está costando recuperarla. Desde la pretemporada se vio y en Gijón se repitió la historia. El Madrid es sinonimo de pasarlo bien y no nos lo hemos pasado bien. Benítez debe ponerse las pilas a la hora de colocar al equipo.