MENÚ
lunes 17 junio 2019
21:00
Actualizado

Quique recupera efectivos

  • Quique Sánchez Flores
    Quique Sánchez Flores
Getafe (Madrid).

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2015. 13:49h

Comentada
Getafe (Madrid). 11/2/2015

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, va recuperando poco a poco efectivos y hoy, en la vuelta al trabajo del equipo, volvió a ser testigo de la evolución positiva de dos des sus jugadores, Vicente Guaita y Juan Valera, que volvieron a trabajar al cien por cien junto al resto de sus compañeros.

Parece que las lesiones de ambos han quedado definitivamente atrás y que tanto Valera como Guaita podría tener opciones de entrar en la convocatoria para el partido que disputará el cuadro madrileño ante el Valencia el próximo fin de semana en Mestalla.

Sobre todo el primero, que lleva más tiempo trabajando junto al resto del grupo y espera tener un hueco incluso en el once titular. El otro lateral derecho del Getafe, Álvaro Arroyo, no fue titular contra el Sevilla pese a no tener ningún problema. Quique prefirió poner en esa posición al central Alexis Ruano, que con el regreso de Valera, regresaría a su demarcación natural.

Mientras, Guaita, aún parece necesitar más tiempo para lograr el tono físico óptimo. Sus sustituto, si Quique mantiene la idea de la anterior jornada de Liga, será Jonathan López “Jona”, que el pasado domingo sentó en el banquillo por sorpresa a Jordi Codina, teórico segundo portero de la plantilla.

Precisamente, Codina mantuvo una charla de casi diez minutos con Quique antes del inicio del entrenamiento. Probablemente, los dos hablaron sobre la suplencia del portero y el técnico dio explicaciones a Codina, que después, y tras dar una palmada a su entrenador en la espalda, comenzó la sesión de trabajo con normalidad.

No estuvieron presentes los lesionados Ángel Lafita y Karim Yoda, mientras que Babá Diawara se entrenó en solitario junto al preparador físico óscar García. Sergio Escudero, con alguna pequeña molestia, trabajó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Quique hizo trabajar duro a sus jugadores y llegó a organizar un partido con portería muy pequeñas en el que se pudieron ver dos posibles alineaciones diferentes.

Sin los porteros, que se entrenaron en solitario, en un equipo alineó a una defensa con Arroyo, Vigaray, Velázquez y José Carlos; un centro del campo con Pedro León, Pedro Astray, Juan Rodríguez e Hinestroza; y arriba, Diego Castro e Ivi.

Enfrente, un equipo con más titulares: Valera, Naldo, Alexis, Roberto Lago; Lacen, Alex Felip, Sarabia, Sammir, Hugo; y Álvaro Vázquez. Los primeros fueron más efectivos y después de casi dos horas de trabajo, Quique dio por finalizada la primera sesión que gastó el Getafe para preparar su visita a Mestalla.

Últimas noticias