Videos

Rakitic: «Siempre seré un aficionado del Sevilla, de la ciudad y la afición»

Emotivo adiós de Iván Rakitic en Sevilla, que entre lágrimas ha querido agradecer a todos los miembros del equipo, directiva, entrenadores, jugadores y afición el trato y el cariño recibido.

El exmediocentro del Sevilla Iván Rakitic se mostró muy emocionado en la despedida del Sevilla y aseguró que es un "hasta luego y no un adiós"y siempre será "aficionado del club, de la ciudad y de la afición", en la despedida en rueda de prensa del antepalco del Sánchez Pizjuán.

El jugador croata confesó muy emocionado y entre lágrimas que nunca pensó que iba a llegar un momento "tan doloroso". "Para empezar dar las gracias. Es un día especial y muy emotivo, nunca pensaba que iba a ser así", dijo. Además, el nuevo jugador del FC Barcelona quiso agradecer el apoyo a los aficionados, a sus compañeros, a los entrenadores desde Gregorio Manzano hasta Unai Emery, a 'Monchi' y a sus dos presidentes Pepe Castro y José María del Nido. "Siempre tendrán un amigo en Rakitic", apuntilló.

"Ha sido un tiempo muy bonito, gracias a mis excompañeros ahora, y me voy con mucha alegría pero queda una parte dolorosa en el pecho, espero que sea un hasta luego y no un adiós. Siempre voy a ser un aficionado de la ciudad, del club y de los trabajadores que han trabajado aquí", confesó el jugador de 26 años.

Sobre el traspaso entre el Sevilla y el club azulgrana, Rakitic declaró que fue un acuerdo "correcto"entre ambas partes. "Agradezco los tres años aquí, pero yo nunca he forzado la salida", señaló. En este sentido, el jugador croata se mostró "muy orgulloso y contento"por dejar dinero en las arcas del club.

El futbolista, que este martes será presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, recalcó que llega para ser "siempre yo". "No voy a suplir a nadie, yo no voy hacerlo mejor ni peor yo voy hacerlo de mi forma, yo sé que hay grandes jugadores a nivel mundial, pero voy al Barcelona a ser Iván Rakitic, quiero dar mi fútbol lo mejor posible, voy a trabajar al máximo pero siempre siendo Iván Rakitic", dijo.

Para Rakitic, el FC Barcelona tiene "algo que gusta"y por eso tomó la decisión de firmar por el equipo de Luis Enrique. "Me han dado el sentimiento que yo quería y me quería sentir uno de ellos, y eso ha sido lo más importante", comentó.

Rakitic volverá al Sánchez Pizjuán en liga la próxima temporada. Por ello, espera que el recibimiento sea "bonito"porque él siempre ha tenido un "trato muy cercano. Lo mas bonito con lo que me quedo es la Europa League, pero en general con todos los partidos disputados en casa. Pero el momento mas emotivo fue el ultimo penalti que marque", afirmó el exjugador del Sevilla.

"El equipo tiene este año una situación diferente que la del año pasado, es muy diferente este año, a parte el sevillismo puede y tiene que confiar en 'Monchi' y en el presidente por lo que han hecho hasta aquí, nadie ha tenido en cuenta al Sevilla y casi entramos en Champions", recordó en referencia a la próxima temporada del Sevilla. "Yo seguro que veré al Sevilla entre los cuatro o cinco primeros y espero que sea mejor que el año pasado", comentó.

No obstante, el jugador blaugrana afirmó en rueda de prensa que siempre será "uno más del Sevilla"y espera que consiga otro título en la Supercopa de Europa frente al Madrid. "Ojalá que ganen otra copa más porque seria buenísimo empezar así el año y la temporada y seguro que no será fácil para el Madrid", dijo el mediapunta.

Por su parte, el presidente del Sevilla alabó al futbolista en la rueda de prensa. "Rakitic es un futbolista determinante, y desde el principio supo adaptarse, por eso hoy el Sevilla quiere agradecerle los servicios prestados y desearle suerte en su nueva aventura", dijo.