Nueva York

Raúl: «En líneas generales no ha sido un mal año del Real Madrid»

Raúl ha sido nombrado embajador mundial de la Liga
Raúl ha sido nombrado embajador mundial de la Ligalarazon

El que fuera «7'» blanco opinó que hubo «fases muy buenas de fútbol», aunque «al final ha llegado a los momentos cruciales y no se ha conseguido ganar».

El futbolista español del New York Cosmos Raúl González Blanco ha destacado que "siempre es complicado"el final de una temporada para el Real Madrid cuando no se ganan títulos, porque a pesar de que haya tenido "fases muy buenas de fútbol"sin ser en "líneas generales un mal año", si no ganas títulos, "un poco lo es".

"Cuando llega el final de temporada y no se han ganado títulos, siempre es complicado con cambios de jugadores y entrenadores. Pero ese es siempre el día a día de un club tan grande como el Real Madrid", expresó Raúl en una entrevista concedida a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), recogida por Europa Press.

El que fuera '7' blanco opinó que hubo "fases muy buenas de fútbol", aunque "al final ha llegado a los momentos cruciales y no se ha conseguido ganar". "En líneas generales no ha sido un mal año, pero en el Real Madrid si no ganas títulos un poco lo es", afirmó.

"Lo que nadie puede negar es que el trabajo de Carlo Ancelotti ha sido muy bueno durante estos dos años, ha devuelto la Copa de Europa después de tantos años y se ha ganado el respeto el cariño y el respeto de los jugadores y de la afición. Hay que dar las gracias por el trabajo que ha hecho y ahora el club buscará la mejor solución o la persona idónea para seguir llevando al equipo a los títulos", agregó.

Además, Raúl analizó su andadura en la liga estadounidense con el NY Cosmos, indicando que estará en el fútbol "hasta que el cuerpo aguante". "Cada vez que salte al terreno de juego intento dar el máximo y ayudar a mis compañeros", apuntó.

"La experiencia está siendo bonita en un fútbol diferente, pero en un club con mucha historia donde jugaron grandísimos jugadores. La verdad es que estoy contento de que podamos seguir así con estos jugadores jóvenes con mucho talento que tienen ganas de mejorar y de triunfar. Espero ayudarles para que puedan mejorar y puedan ser grandes jugadores", expresó.

El campeón de 3 Champions con el Real Madrid reveló que "cumplió su sueño de pequeño"cuando pudo jugar en el fútbol "a nivel profesional". "Todo el tiempo que estuve en la Liga disfruté mucho y tuve la suerte de ganar títulos, marcar goles y disfrutar de mi club, de muchos campos y de ciudades donde me han acogido con cariño y respeto", señaló.

"En la liga de jugador no volveré seguro. Pero en el futuro espero que sí, es mi país y el Real Madrid es mi casa. Con tiempo seguramente que en algún momento haya alguna oportunidad", confesó el jugador que puede sonar en un futuro para el banquillo del Real Madrid.

Finalmente, Raúl se mostró "muy feliz y contento"al ser nombrado embajador de la Liga de Fútbol Profesional. "Porque ya llevo casi cinco años fuera de España: en Alemania, en Catar y en EEUU, y la verdad que agradezco a todos los clubs de España este reconocimiento. Intentaré dar todo lo mejor para ser embajador", añadió.

"He tenido la oportunidad de estar en varios países, he visto y sentido lo que es la Liga de Fútbol y sé que la sigue todo el mundo y todos están pendientes. Es de agradecer el esfuerzo y el trabajo que está haciendo la liga por expandirse por muchos sitios del planeta en los que se sigue la competición", concluyó.