
Directo
El Real Madrid disfruta y tiembla contra el Celta (3-2)
El equipo de Carlo Ancelotti ganó y llegará al Clásico vivo. Pero dejó escapar una ventaja de tres goles para sufrir al final

Todo le está costando al Real Madrid esta temporada, en la que apenas ha tenido días para respirar, por las apreturas del calendario y por las apreturas propias del equipo, casi incapaz de completar una actuación notable durante todo un partido y, a partir de ahí, mirar al futuro con la decisión de quien se siente seguro con lo que hace. En LaLiga, antes del encuentro contra el Celta, sumaba tres partidos consecutivos ganando por 1-0, y contra el conjunto gallego se puso 3-0 tras una primera parte más que aceptable, de presión y con Güler al mando. Estaba el partido hecho y cerrado y el equipo listo para jugarse la última bala el próximo domingo contra el Barcelona... cuando se llevó dos goles y volvió a vivir lo que tantas veces este curso: que está un punto por debajo de lo esperado y que no va sobrado en nada.
El Celta revivió
Hasta con tres goles en contra, Giráldez, el entrenador del Celta, hizo cambios ofensivos y cambió la cara del partido. Fue como si el conjunto de Vigo no hubiese olvidado el encuentro de la Copa, cuando también le remontó al Real Madrid hasta llevarlo a la prórroga. Los últimos minutos en LaLiga fueron así: el partido que estaba ganado, de repente, roto; con ocasiones para el Celta, pero también para el Madrid y con la sensación de que se podía escapar lo que estaba hecho. No sucedió y ahora el equipo de Ancelotti llegará a Montjuic vivo.
La pregunta es si le da para ganar a un Barcelona al que no ha vencido esta temporada y hacerle temblar en los pocos partidos siguientes que le quedan. Puede que sí o puede que no, que este equipo no tiene respuestas concretas y definitivas para nada. Si cogemos la primera mitad del choque contra el Celta, sí que le da, porque fue un Madrid muy compacto, seguro, con las ideas claras y con jugadores decisivos.
Güler, la estrella inesperada
El primero de ellos, Güler, un futbolista cuyo desempeño en estos partidos señala a Ancelotti. ¿No estaba para ser titular antes o es que el entrenador italiano no quiso ver más allá de los tres delanteros y un equipo más descompensado?
No hay respuesta para eso, pero en este tiempo de crisis, Güler ha sido la gran noticia para el Real Madrid. Ya solo con su manera de sacar los córners merece la pena que esté en el campo. Rodrygo, el encargado cuando jugaba, no lo hace tan bien. Pero es que Güler, además, y por fin, ha demostrado carácter para ganarse el puesto y ser un centrocampista sobre el que empezar a edificar el futuro. Pide la pelota y su pierna izquierda dibuja cosas que otros ni imaginan. Así marcó el gol que abrió el partido y dio el pase del tercero a Mbappé, cuando todo parecía hecho y feliz.
Antes, el Real Madrid presionó como no lo ha hecho esta temporada, fue sólido y, cuando el Celta consiguió aparecer, Courtois demostró que lo que sucedió en la Copa fue un hecho aislado. El segundo gol fue un recuerdo de aquellos tiempos de Casillas y Ronaldo. El portero belga hizo una parada tremenda y, a la contra y corriendo, Mbappé, mientras se caía, marcó un golazo por el mismo sitio por el que había metido antes Güler.
Vivir en el alambre
El tercer tanto, nada más comenzar la segunda mitad, prometía un segundo tiempo de calma, paz y reponer fuerzas para el próximo domingo. Ancelotti quitó a Asencio, pero no a Tchouameni, que estaba apercibido, mientras Giráldez movía el banquillo con más velocidad y ambición.
En un saque de esquina (lo que le está costando al Madrid el balón parado), el Celta se presentó en el Bernabéu. Parecía tarde. Pero Aspas, que acababa de salir, se empezó a mover entre líneas, Williot marcó y, de repente, a todo el Bernabéu le entró la angustia y esa sensación continua esta temporada de que no se llega, de que todo el rato se ha vivido en el alambre.
Real Madrid - Celta: jornada 34 de LaLiga EA Sports, en vivo online
¡FINAL DEL PARTIDO!
¡El Real Madrid salvó el partido! Aunque sufrió más de la cuenta en los minutos finales.
¡Otro paradón de Courtois y perdonó Brahim!
Recibió un buen pase Brahim, pero disparó a las manos del portero. ¡Qué bien estuvo Courtois unos minutos antes haciendo un paradón!
Se marcha Arda y entra Brahim
Se marcha el turco para que entreBrahim.
¡¡¡COURTOIS SALVA AL MADRID!!!
¡Qué balón filtróAspas para la carrera deHugo Álvarez que disparó fuertemente! Pero ahí estaba Courtois.
¡¡¡GOL DEL CELTAAAAAAAAA!!!
Apenas había entrado al campo y ya comenzaba a marcar diferencias. Iago Aspas filtró un pase sensacional, rompiendo líneas con una precisión quirúrgica para habilitar a Swedberg. El sueco, sereno ante Courtois, no titubeó y definió con gran clase para poner el 3-2 y devolverle la vida al Celta.
Entra Modric
Se marchaCeballos y entra en su lugar Modric.
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTAAAAAAAA!!!
Javi Rodríguez recorta distancias para el Celta.
Ancelotti da entrada a Jacobo Ramón
Se marchaAsencio ovacionado por el Bernabéu.
Se van Borja Iglesias y Alfon por Pablo Durán y Swedberg
¡¡¡GUAITA IMPIDE EL DOBLETE DE ARDA GÜLEEEEEEEEER!!!
¡Qué pared deMbappé con Arda que terminó con el turco disparando!
¡¡¡CASI MARCA BELLINGHAM DE CABEZA!!!
Remató el inglés tras un saque de esquina y el sablón se marchó muy cerca de la portería delCelta.
Doble cambio del Celta
Se marchanFran Beltrán y Carreirapor Ilaxi Moriba y Hugo Álvarez.
¡Así fue el tanto de Mbappé!
Magnífica visión de juego de Arda Güler, que firma una asistencia de lujo con un pase filtrado milimétrico, encontrando el desmarque letal del astro francés a la espalda de la defensa del Celta. El ariete madridista no perdonó: definió con clase, cruzando con su zurda ante Guaita para sellar su doblete y redondear una actuación brillante.
¡Empieza la segunda parte con GOL de Mbappé!
¡Qué hizo Mbappé! El galo marca su segundo tanto nada más empezar el segundo tiempo.
¡Tiempo de descanso!
Se cumplen los primeros 45 minutos de partido y termina el primer tiempo.
Bellingham se gana la primera amarilla
Llegó tarde el británico y rozó con los tacos el tobillo de Fer López.
Mbappé, a dos goles de Robert Lewandowski
Kylian Mbappé está a tan solo dos goles de Robert Lewandowski.
¡Buena primera parte del Real Madrid!
El conjunto blanco está en un momento sensacional con el 2-0 y con golazos, incluidos de Arda y Mbappé.
¡GOL DE MBAPPÉ!
Montó la contra el Madrid con Bellingham controlando el juego y Mbappé finalizando la acción con un golazo. ¡Qué derechazo!
¡GOLAZO DE ARDA!
¡QUÉ GOLAZO! ¡El turco exhibió su potente disparo y levanta al Bernabéu!
¡Qué caño de Vinicius!
Primeros 20 minutos
¡Máxima igualdad en el Bernabéu con ambos equipos intentándolo!
¡Ocasión para Tchounameni!
¡Qué remate del francés que se marcha por encima del larguero!
¡LA SALVÓ COURTOIS!
Nueva ocasión de Marcos Alonso, ahora de cabeza, pero el portero belga metió la mano.
¡La que salvó Asencio!
¡La que tuvo el Celta! Disparó Borja Iglesiasen su mano a mano conCourtois, pero ahí estaba Asencio para cortar el peligro en el último momento.
¡UY ARDA!
Centró Vinicius y le cayó el balón a Arda. Se le marchó desviado de la portería celeste.
¡EMPIEZA EL PARTIDO!
Mueve el balón el conjunto blanco.
Minuto de silencio en el Bernabéu en memoria del Papa Francisco
¡¡¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!!
¡En unos minutos empieza el partido!
Mbappé, con ganas
El astro francés estaba señalado después de sus partidos en Champions, pero en la final de Copa marcó un golazo.
Así llegó el Celta al Bernabéu
¡Falta una hora!
¡Todo preparado para que en una hora empiece el partido en el Bernabéu!
XI DEL CELTA
Llega el Real Madrid
¡Alerta amarilla!
Tchouaméni, Lucas y Ceballos, los tres titulares, están a una amarilla de perderse el Clásico de la semana que viene en Montjuïc.
Arda, de menos a más
Firmará su 14ª titularidad en 58 partidos, en un momento en el que llega con la moral alta tras haber dejado buenas sensaciones ante Getafe y Barcelona, partidos en los que logró reivindicarse con actuaciones sólidas.
XI DEL REAL MADRID
Arda Guler, principal novedad del equipo madridista.
Así luce el Santiago Bernabéu
Giráldez y el sueño de Europa
Giráldez es el técnico que más rota: en los 47 partidos oficiales que ha dirigido al primer equipo, aún no ha repetido un once titular. Aun así, todo apunta a que ante el Real Madrid optará por una alineación muy cercana a su equipo de gala. La gran duda pasa por saber quién ocupará el lugar del lesionado Starfelt en la zaga, y si Iago Aspas volverá a arrancar desde el banquillo, como en las dos últimas jornadas, o si regresará al once inicial.
Una final para el Madrid
La derrota en la final de la Copa del Rey, las recientes operaciones a varios de sus jugadores lesionados, los rumores que rodean el futuro de Carlo Ancelotti y la necesidad imperiosa de sumar tres puntos esta noche convierten la visita del Celta a Chamartín en una auténtica bomba de relojería. Si el Real Madrid no logra la victoria, le estarán dejando el camino libre al Barcelona para que les celebre el título en la cara la próxima semana en Montjuïc.
¡COMENZAMOS!
Bienvenidos al minuto a minuto de este partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar