
Fútbol
Real Madrid - Manchester City: posible alineación del equipo de Carlo Ancelotti
El entrenador del Real Madrid tiene muy claro el once para disputar el encuentro de Champions contra el equipo de Pep Guardiola

Carlo Ancelotti definió como situación de emergencia la que ha enfrentado el Real Madrid durante estas semanas, con casi toda la defensa titular lesionada. Por eso, apostó sin remedio por el canterano Raúl Asencio y por eso hizo jugar a Tchouaméni de central durante varios partidos decisivos. El francés ha estado en el punto de mira de la crítica por su desempeño atrás, mientras que el entrenador lo ha apoyado, agradeciéndole el sacrificio.
Esa situación de emergencia está empezando a solucionarse. Hoy, contra el Manchester City en Champions, ya puede contar con Rüdiger, lo que permite a Ancelotti tener más opciones para el once titular y, por tanto, debe decidir y dejar a alguien fuera. Según aseguró ayer, la verdad es que ya ha decidido y solo falta hacerlo oficial esta tarde, un par de horas antes del encuentro: «Yo no tengo dudas. Las dudas se han disipado. Rüdiger puede jugar desde el principio, Tchouaméni como pivote y Asencio como central. Hay que ver cómo está Valverde porque se ha entrenado y tiene buenas sensaciones», decía acerca de unas molestias que ha tenido el futbolista uruguayo. «Tenemos un día más de recuperación, pero salió tocado del partido contra Osasuna. Incluso Asencio puede jugar de lateral derecho», continuaba, porque Lucas Vázquez solo está para empezar en el banquillo y porque es probable que en los partidos de más nivel, Ancelotti decida jugar con un futbolista más corpulento en la banda derecha.
Rüdiger está para jugar, aunque no está claro que sea lo mejor para él entrar de primeras en un partido que le va a exigir lo máximo desde el primer minuto hasta el último. Haaland, que ha sufrido su marcaje otras temporadas, se desquitó en el partido de ida. Ahora puede volver a encontrarse con el alemán, que se convierte en su sombra y no le deja ni respirar.
Si juega Rüdiger, Tchouaméni dejaría de ser central, porque ya parece que Ancelotti no va a volver a su plan de dejar en el banquillo a Asencio para poner ahí al francés. Lo hizo después de los primeros partidos del canterano. Ahora, tomar esa decisión es más complicado, estaría más injustificado. Raúl Asencio es una de las grandes noticias del Real Madrid esta temporada, el futbolista que ha permitido que la situación de emergencia en defensa no haya sido tan dolorosa como se preveía. Rápido y muy concentrado, también ha mostrado seguridad en el juego, una de las cosas que hacían dudar a Ancelotti de la titularidad del canterano.
Con Asencio atrás, Tchouaméni vuelve a su punto de partida: el centro del campo, donde su papel, por ahora, ha sido menos relevante de lo que se esperaba. En los comienzos titubeantes del Real Madrid, no dio el paso que se esperaba.
Era un equipo más protegido. Ahora Carlo Ancelotti ha apostado definitivamente por los cuatro de ataque, confiando en que su sacrificio equilibre el sistema. Aun así, el papel de los centrocampistas es de constante desgaste. Ceballos lo ha entendido bien, y le toca a Tchouaméni, si vuelve a su posición, pasar una prueba definitiva.
Alineación Real Madrid -Manchester City
Real Madrid: Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy; Tchouaméni, Ceballos; Bellingham Rodrygo, Vini; Mbappé.
Manchester City: Ederson; Rico Lewis, Rúben Dias, Aké, Gvardiol; Nico González, Bernardo Silva, De Bruyne; Phil Foden, Marmoush y Haaland.
✕
Accede a tu cuenta para comentar