Polémica

Vergüenza, rabia...: el Real Madrid provoca un lío monumental al borrar a Cristiano de la foto de la duodécima

El club publicaba un “tuit” recordando el aniversario de la Champions conquistada en 2017 y la ausencia del delantero luso ha provocado un auténtico terremoto en redes sociales.

Duodécima Champions del Real Madrid
Duodécima Champions del Real MadridTwitterLa Razón

El 3 de junio de 2017, el Real Madrid levantó la Duodécima en Cardiff (Gales). La Juventus fue el rival en esta final, en la que Cristiano Ronaldo adelantó los blancos y Mandzukic empató rápidamente para los italianos. En una segunda parte espectacular, el Real Madrid dio una exhibición y decidió el partido con tres goles más, que firmaron Casemiro, Cristiano Ronaldo y Asensio. Esta victoria convirtió al Real Madrid en el primer club que ganaba dos veces seguidas el título bajo el formato Champions.

El club blanco no ha olvidado esa efeméride y ayer no dudó en recordarla en redes sociales con una imagen que ha desatado un verdadero terremoto en redes sociales.

Y es que la foto con la que el Real Madrid celebra el aniversario de la Duodécima Copa de Europa del conjunto blanco no ha gustado a muchos de sus seguidores en Twitter. Son bastantes los que reprochan que la instantánea no incluya a Cristiano Ronaldo, la gran estrella de ese momento en el conjunto madrileño y que se fue a la Juventus en el verano de 2018. Algunos de los seguidores, además, han aprovechado para recordar que fue nombrado MVP de la final, además de lograr un doble y conquistar esa temporada el Balón de Oro.

Cabe destacar que esa fue la Champions del enfado de Cristiano, que en lugar de celebrarla con sus compañeros se fue a un extremo con su familia, lo que podría hacer dudar de que el jugador se quedara fuera en esa publicación.

Sin embargo, varios internautas se han encargado de recuperar la imagen original en la que si aparece el delantero luso en el extremo derecho de la imagen que ha sido cortado en la publicación en Twitter del Real Madrid. Esto demuestra, en opinión de cientos de usuarios, que se trata de una acción deliberada.

“Eliminando a un jugador que marcó dos goles en la final. ¡Guau! No creo que vaya a ver jamás un club con menos vergüenza”, dice un tuitero. “Han elegido una foto en la que no se le ve”, añade otro. “¿Por qué cortáis al mejor futbolista?”, prosigue el siguiente.

“Vergüenza, Ingratos” o “¿En que os estáis convirtiendo? Si no es por Cristiano ni Zidane ni Ancelotti habrían ganado una mierda” o “Vergüenza de publicaciones que no representan al madridismo”, se puede leer den otros de los comentarios. El debate se fue calentando y algunos pensaron que incluso habían “borrado” a Zidane, al que casi no se distingue tapado por Morata.

La publicación que cuenta con más de 2.000 comentarios, tiene 6.500 retuits y más de 30.500 me gusta y el debate continúa...