Fútbol

Las tres grandes ofertas que tiene un jugador para irse del Real Madrid

El club blanco necesita una gran venta para poder afrontar con fortaleza el fichaje de Mbappé

Varane y Benzema, con Francia
Varane y Benzema, con FranciaPASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El comienzo de la Eurocopa ha frenado un poco el mercado de fichajes, aunque por la crisis económica derivada de la pandemia tampoco va a ser excesivamente movido. Ahora mismo, casi todos los clubes están en una especie de stand by, como si un fuese necesario un movimiento para desencadenar todo.

Si el Barcelona está a la espera del sí de Messi, en el Real Madrid esperan a que el PSG ponga un precio para la salida de Mbappé, mientras que el Chelsea se acerca a los 200 millones que piden por Haaland. Con Ramos la situación se encuentra en un momento extraño. Él quiere renovar aunque no ha llamado al Madrid y en el club no tienen muy claro que esa puerta de regreso después de tanto tiempo de espera y un evidente distanciamiento esté abierto.

La operación Sergio Ramos puede ir aparejada a la gran salida que pretende el Real Madrid para recaudar dinero. Saben que ni Marcelo ni Bale van a reportar beneficios y con Isco está por ver. Con ellos, lo mejor que le puede pasar al club es convencerles para que se vayan aunque aún tengan contrato firmado con el club. En el mundo del fútbol casi todos tienen la sensación de que sus mejores años han pasado ya.

No sucede lo mismo con Varane, que a sus 28 años, aún tiene mucho tiempo para rendir en la élite. Está concentrado con Francia sin haber ni siquiera intentado renovar con el Real Madrid. Le queda un año de contrato y si no renueva, el verano siguiente se iría libre. El plan del club blanco es que si Varane se quiere marchar lo haga este verano y así poder sacar dinero por él.

Según ha asegurado Jugones de LaSexta, el Chelsea, el Manchester United y el PSG quieren al futbolista. Tiene la edad perfecta y en el Real Madrid ha demostrado que rinde sin problemas en equipos de élite y con presión. Sus problemas de rodilla son cosa del pasado y ahora mantiene un buen nivel durante toda la temporada. Falta por probar una cosa: si es el tipo de futbolista que puede liderar una defensa. Hasta ahora ha estado a la sombra de Sergio Ramos. Si se va, lo hará para ser el jefe del equipo que el fiche.

En el Real Madrid hacen cáculos y esperan que si hay un traspaso, supere de largo los 50 o 60 millones de euros. Es una cantidad que vendría de perlas para el fichaje de Mbappé o para cuadrar cuentas.