Deportes

Fútbol

La UEFA permite al Real Madrid y al Barcelona jugar la próxima Champions

Desiste de su intento de sancionar a los dos grandes españoles por el intento de creación de la Superliga y ha cursado la invitación ante la Real Federación Española de Fútbol

El intento de creación de la Superliga no va a dejar a Real Madrid, Barcelona y Juventus fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones. Según ha avanzado Deportes Cope, la UEFA ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la carta de invitación para que los dos grandes de la Liga puedan participar en el torneo del próximo año.

Se esfuman así las amenazas del máximo organismo europeo, que trató de amedrentar a Real Madrid y Barcelona tras ser dos de los tres clubes que pusieron en marcha el proyecto de Superliga y no han anunciado públicamente el abandono del mismo.

Mientras todos los ingleses y los italianos se rindieron y comunicaron oficialmente que se bajaban del proyecto, Real Madrid, Barcelona y Juventus se mantuvieron firmes y reconocieron que más tarde o más temprano esta nueva competición será una realidad.

La UEFA amenazó con sanciones, pero hace unos días dijo que detenía el expediente que había abierto contra estos clubes, ya que los tribunales españoles habían dictado medidas cautelares que impedían a la UEFA ir en contra de este proyecto. Una decisión que fue refrendada por la Justicia a nivel europeo.