Deportes

Despedida

El Real Madrid tendrá un capitán extranjero por primera vez en 117 años tras la marcha de Ramos

El brasileño Marcelo, Benzema y Varane, nuevo orden para llevar el brazalete blanco

El delantero francés Karim Benzema (i) y el defensa brasileño Marcelo serán dos de los capitanes
El delantero francés Karim Benzema (i) y el defensa brasileño Marcelo serán dos de los capitaneslarazonAdidas / EFE

El Real Madrid pierde esta temporada a una de las principales figuras de la historia del club dentro y fuera del campo. Sergio Ramos, no renovará su contrato y podrá fin a una etapa de 16 años en el club blanco. El club confirmó anoche en un comunicado la salida del jugador y hoy tendrá lugar su despedida en Valdebebas.

Sergio Ramos era uno de los cuatro capitanes en el vestuario y el primero en los terrenos de juego, pero con su salida se mueve ese pequeño rompecabezas de la capitanía, la cual se fija por antigüedad dentro de la entidad blanca.

Ahora, como primer capitán en Real Madrid -tras la marcha de Ramos- queda Marcelo, quien es parte de la entidad merengue desde 2007. Luego, en el orden está Karim Benzema, el popular ‘Gato’ que se vistió de blanco a mediados del año 2009.

Ramos recibió el brazalete de Casillas, Iker de Raúl, el ‘7’ de Hierro, Fernando de Sanchís, el canterano de Chendo... Las últimas décadas han estado marcadas por capitanes nacionales, muchos de ellos jugadores de la casa. Marcelo romperá esa tradición, una vez que en el Madrid está instaurada la ‘ley’ de que el brazalete va a parar al brazo del jugador con más años en la plantilla. Una norma que se mantendrá con la salida de Ramos.

El inglés Arthur Johnson fue el primer extranjero en ser primer capitán del Real Madrid, en 1902. El segundo jugador totalmente extranjero en tener el honor de ser primer capitán blanco fue Federico Revuelto entre 1903 y 1904. El guatemalteco fue un gran delantero que aprendió a jugar en Inglaterra y en el fútbol español se ganó una enorme reputación. Desde entonces hasta hoy todos los que portaron el brazalete eran españoles.