Deportes

Real Madrid

Así es René, el agente y hermano de Sergio Ramos y ¿el culpable de su marcha?

Empresario de éxito, casado con una “triunfita” y, para muchos, el responsable una mala gestión que ha acabado con la salida del capitán del Real Madrid

René Ramos
René RamosInstagramLa Razon

Sergio Ramos ha dicho esta semana adiós a 16 años en el Real Madrid en un emocionante acto en Valdebebas, en el que ha tenido palabras de agradecimiento para el club de su vida, la afición y toda su familia. En especial el camero elogió a su representante y hermano René Ramos al que muchos responsabilizan de una mala gestión que ha llevado a la salida del central de casa blanca.

Son muchos los madridistas que han interpretado que el gran culpable del adiós de Ramos es René, a quien acusan de no haber sabido llevar la negociación y así quedo de manifiesto en numerosos mensajes en redes sociales. “Espero que todos estemos de acuerdo que si Sergio Ramos se va por la puerta de atrás es exclusivamente por él y su hermanito René”, “René Ramos ha llorado más que Sergio. En el fondo se siente culpable” o “Odio eterno a René Ramos” se podría leer en Twitter tras el acto de despedida del ex capitán del Real Madrid.

Pero ¿Quién es René Ramos?

“Bro, unos pocos sabemos cómo te has dejado el alma día tras día para poder estar con tu equipo y con tu selección. Siempre orgulloso de tu lucha, de tu trabajo, de tu entrega, de tu mentalidad imbatible... siempre orgulloso de ti. Sin reservas y sin reproches. Toca mirar hacia delante, porque el futuro sigue siendo tuyo. Tk bro”, escribía René cuando se supo que Sergio no formaría parte del equipo liderado por Luis Enrique para la Eurocopa. Y es que René es mucho más que un hermano para el hasta ahora central del club blanco. Empresario de éxito ha sabido explotar al máximo el rentable negocio de ser “hermanísimo”.

En 2005, René obtuvo el título de Intermediario FIFA y se formó para estar a la altura de lo que la carrera de su hermano requería. Llevó a cabo el Curso de Director Deportivo RFEF con título de Especialista Universitario reconocido por la Universidad Camilo José Cela (Madrid), además de los Cursos de Entrenador Nivel I (Diploma de Instructor de Fútbol Base) y Nivel II (Diploma de Entrenador de Fútbol), otorgado por la Real Federación Española de Fútbol y la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF.

Empresario de éxito

Desde 2016, la empresa de representación de jugadores de René Ramos (RR Soccer Management Agency) está vinculada al Real Madrid y algunos socios forman parte de la directiva. El hermano mayor del capitán del Real Madrid, a través de Futex 2015, la empresa por la que gestiona su empresa de representación RR Soccer Management Agency, declaró en el Registro Mercantil en 2017 unas ventas de más de cinco millones y medio de euros, con unos beneficios de 1.316.762 euros.

Entre los futbolistas que representa destacan Luca Zidane (hijo del ex entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, y que juega en el Rayo Vallecano), Óscar Rodríguez (del Sevilla) Juan Soriano, cedido en el Málaga y que puede abandonar definitivamente la disciplina del Sevilla, o el brasileño Marcelo. Pero además, el empresario fue uno de los primero que vieron en el fútbol femenino un filón. René Ramos entró en el CD Tacón en 2016, club que tras una fusión por absorción se convirtió en el Real Madrid Femenino.

Casado con una “extriunfita”

Enamorado de su tierra y del flamenco, en lo personal, el mayor de los Ramos está casado con la cantante Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo 2006, con la que tiene un hijo de un año, René Jr. Es el primero para Lorena, pero el segundo para René, que tiene otra hija, Daniela, fruto de su matrimonio anterior con la modelo y Miss España 2002, Vania Millán, con quien se casó en 2014 y se separó tan solo dos años después.

Ahora será el encargado de buscar el nuevo destino de Sergio Ramos en el que pueda seguir brillando como profesional al máximo nivel.