Deportes

Vídeo

Espectacular recorrido por las obras del Bernabéu: así se trabaja dentro del estadio

Este martes se completó la maniobra para situar en su posición la cubierta del lateral este

Imágenes de las obras del estadio Santiago Bernabéu.
Imágenes de las obras del estadio Santiago Bernabéu.YouTube

El nuevo Santiago Bernabéu va tomando forma y este martes se situó en su posición final la nueva estructura de la cubierta del lateral este. Esta compleja maniobra necesita al menos de dos días de trabajo. Una vez situada la estructura en su posición, después esta acción debe ser completada con los enganches para fijarla de forma definitiva.

En este espectacular vídeo se hace un recorrido por el interior del estadio y muestra cómo se trabaja dentro del recinto. Podemos ver cómo se desmonta parte de la estructura que soportaba la antigua cubierta de fibrocemento, en la zona alta del estadio, y ya en abajo nos muestran los trabajos en el túnel que conectará con las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín. En la zona de la grada del lateral este se pueden ver los trabajos de hormigonado entre los paneles de encofrado en la grada de tribuna.

Durante las obras se están efectuando trabajos de acondicionamiento dentro de todos los palcos vips del Bernabéu. Uno de los planos más espectaculares del vídeo es el que muestra la cercha de rodadura totalmente alienada con la cercha del fondo norte.

También se ha empezado a trabajar en la instalación de escaleras mecánicas, ascensores y elementos de protección y señalización en las nuevas torres B y C.

Según las imágenes que se muestran en el vídeo, y tal y como está la zona del césped y la grada, parece complicado que el Real Madrid pueda jugar en su estadio sus partidos de LaLiga el próximo mes de septiembre. El Wanda Metropolitano, campo del Atlético de Madrid, podría ser una alternativa para que el Madrid disputará allí sus encuentros como local al comienzo del campeonato.