Deportes

Fichajes

Sergio Ramos rechazó este ofertón del Manchester United

A punto de firmar con el PSG, el ex capitán del Real Madrid tuvo contactos con el club inglés para dar el salto a la Premier

Sergio Ramos
Sergio RamosSUSANA VERAREUTERS

Sergio Ramos está a punto de firmar con el Paris Saint-Germain un contrato de dos años tras rechazar una importante oferta del Manchester United. Según adelanta ‘Mirror’, antes de optar por París, el United intentó hacerse con sus servicios con una tentadora oferta de más de 11 millones y medio de euros, pero la respuesta del jugador fue negativa.

El defensa dejaba el Real Madrid después de 16 años con el club y barajó varias ofertas antes de tomar una decisión definitiva. Uno de los equipos que intentó su fichaje fue el Manchester United pero el camero lo rechazó por el mismo motivo que ha venido esgrimiendo durante su negociación con el Real Madrid. El club inglés estaba dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico pero sólo le aseguraba un año de contrato y la posibilidad de renovar un segundo.

Varias reuniones antes del PSG

Así, aunque Ramos mantuvo conversaciones con los jefes del United sobre un posible cambio a la Premier League y Old Trafford, finalmente se decantó por el PSG donde tanto el montante económico como la duración del contrato son más satisfactorios para el ex capitán madridista.

Y es que parece que la oferta de Al Khelaifi es la que más convence al campeón del mundo, sobre todo porque sería de dos años,una condición que ha sido requisito indispensable para el defensa central,y que Florentino Pérez no pudo ofrecerle.

Pero además, según reveló en El Chiringuito, Paco Buyo, que tiene buena relación con el entorno del jeque, el sueldo de Sergio Ramos será de 15 millones por temporada.

Sin embargo ,su llegada al PSG -medios galos apuntan a que podría pasar reconocimiento médico este fin de semana- no será nada fácil.

El defensor español firmaría un vínculo que sería por dos temporadas (hasta la 2022-2023), se convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla (entre 13 y 15 millones de euros) y gozaría de privilegios similares a los que tenía dentro de la Casa Blanca. Según informa Le Parisien, esta noticia cayó como una bomba dentro de la platilla que dirige el argentino Mauricio Pochettino y provocó una marcada división en el vestuario. Algunos consideran que su contratación es innecesaria, ya que esa zona del campo se encontraba cubierta.

El rotativo explica que Presnel Kimpembe, internacional con la Selección de Francia, podría ver reducidos sus minutos dentro del campo de juego y esto ha generado un gran malestar del defensa con la directiva del club. Un caso similar es el del otro central: Marquinhos. El brasileño no ve una estrategia clara dentro del mercado de fichajes.

Además, de puerta hacia dentro, colea todavía la manera en que se marchó Thiago Silva, cuya relación con los jugadores del PSG sigue siendo magnífica. Ahora, la plantilla no entiende, tras lo sucedido con Thiago Silva, que el club quiera fichar a Sergio Ramos, cuyas exigencias económicas son altas. Además de Marquinhos y Kimpembe, el club de la capital francesa cuenta en esa misma zona de influencia en el campo con Thilo Kehrer, Abdou Diallo y Timothée Pembélé.