Deportes

Real Madrid

Bale ya ha decidido retirarse

El galés todavía tiene un año de contrato con el Real Madrid

Gareth Bale capitaneó a la selección de Gales en la Euro 2020.
Gareth Bale capitaneó a la selección de Gales en la Euro 2020.Dean MouhtaropoulosAP

El galés Gareth Bale ya habría puesto fecha a su retirada. Según una información que publica en exclusiva el Mirror, el todavía jugador del Real Madrid habría decidido poner punto final a su carrera a nivel de club el próximo verano, cuando acabe su contrato con el club español.

La intención de Bale sería mantenerse en activo hasta el Mundial de Catar 2022 si se clasifica su selección, de la que es la gran estrella y con la que ha disputado la Euro 2020. Bale ha sido hasta ahora 96 veces internacional y ha marcado 33 goles para su país. El Mundial de Catar obligará, por primera vez en este tipo de torneos, a alterar el calendario futbolístico internacional, ya que se disputará en invierno, algo que nunca ha ocurrido. Comenzará el 21 de noviembre y la final se jugará el 18 de diciembre de 2022.

Bale estuvo cedido la pasada campaña en el Tottenham, ya que no entraba en los planes de Zinedine Zidane. Ahora que el francés ya no está en el Real Madrid y Carlo Ancelotti ha ocupado su puesto en el banquillo, el galés tiene la intención de cumplir el año de contrato que le resta con el club blanco. Con el Tottenham, Bale participó en un total de 34 encuentros en los que marcó 16 goles. Jugó 1.667 minutos, con una media de unos escasos 49′ por partido.

Gales está encuadrada en el grupo B de clasificación para el Mundial en la zona europea, junto a Bélgica, República Checa, Bielorrusia y Estonia. El primera se clasifica directamente para el Mundial, mientras que el segundo tendrá que disputar una repesca.