Deportes

Fútbol

El interminable viaje de Mbappé al Real Madrid

El delantero francés vuelve a ver aplazado su sueño de jugar en el Madrid

Kylian Mbappe
Kylian MbappeYOAN VALATEFE

Kylian Mbappé no se moverá del PSG, al menos esta temporada. El delantero francés vuelve a ver aplazado su sueño de jugar en el Real Madrid, como ya sucedió en 2017, cuando todavía pertenecía al Mónaco. “Reprograma tus sueños”, escribió este martes Mbappé en sus redes sociales tras confirmarse que no podría marcharse al Madrid. El mensaje lo borró minutos después, pero su sueño sigue vivo.

Mbappé termina contrato con el PSG el 30 de junio de 2022, fecha en la que podrá irse gratis al club que desee, lo que no ha impedido que la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi haya obviado las generosas ofertas presentadas por el Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez estaba dispuesto a hacer un enorme esfuerzo económico para hacer realidad este verano el deseo de Mbappé. El delantero ha rechazado, hasta ahora, todas las propuestas de renovación que le ha presentado el PSG y a partir del 1 de enero de 2022 tendrá el futuro en sus manos y podrá negociar con otro club. En ese momento, el sueño de fichar por el Real Madrid volverá a reactivarse.

Un sueño que estuvo cerca de cumplirse en el verano de 2017. Con solo 18 años, su espectacular irrupción en el Mónaco le convirtió en el principal objeto de deseo para los grandes clubes de Europa, que veían en Mbappé al heredero más cualificado, deportiva y mediáticamente, de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid se movió rápido y parece que hubo un momento en el que Mbappé estuvo más cerca de aterrizar en el Santiago Bernabéu que en cualquier otro estadio. Pero apareció en escena el PSG y presentó una multimillonaria oferta económica al padre del jugador. Las negociaciones cambiaron entonces de rumbo y Kylian terminó fichando por el club de la capital francesa, donde le reservaban el papel de gran estrella del club junto al recién fichado Neymar. La competencia deportiva que suponía tener que rivalizar con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale parece que también pesó en el entorno de Mbappé a la hora de tomar una decisión.

El deseo de Kylian de jugar en el Real Madrid se vio frenado en aquel momento. El niño que tenía su habitación empapelada con fotos de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Madrid todavía puede ver cumplido su sueño, aunque para ello deberá resistir a la presión a la que se verá sometido en los próximos meses por el PSG para que renueve su contrato.