Deportes

Vídeo

Así está el Bernabéu a dos días del Real Madrid-Celta

El público regresará al estadio 560 días después

Aspecto que presenta el estadio Santiago Bernabéu antes del Real Madrid-Celta.
Aspecto que presenta el estadio Santiago Bernabéu antes del Real Madrid-Celta.YouTube

El 1 de marzo de 2020 se jugó el último partido con público en el Santiago Bernabéu. Aquel día el Real Madrid venció por 2-0 al Barcelona, con goles de Vinícius y Mariano, y desde entonces el estadio ha permanecido cerrado para la afición y para el equipo debido a la pandemia por la covid-19 y, posteriormente, a las obras de remodelación. El estadio Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, se convirtió desde entonces en la casa del primer equipo.

Este sábado, 560 días después de aquel Clásico, el Bernabéu volverá a acoger un partido de fútbol con público en la grada. Después de disputar las tres primeras jornadas de esta Liga fuera de casa, el Real Madrid recibirá al Celta en su estadio (21:00, Movistar LaLiga).

Gracias al esfuerzo de los operarios que trabajan en el estadio y a los empleados del club, el Bernabéu estará listo para el encuentro contra el Celta, pese a las dificultades que ha entrañado preparar el césped mientras continúan las obras en el estadio, que no se detendrán pese al regreso de la competición. Unas enormes lonas azules cubrirán las zonas de la grada que no se podrán utilizar a causa de las obras, tanto en los dos fondos como en los laterales.