Deportes

Real Madrid

¿Nadal y Doncic a la vez?: el impactante vídeo que muestra como será el Nuevo Bernabéu más allá del futbol

El Real Madrid ha publicado un nuevo vídeo que explica el espectacular funcionamiento del césped retráctil que permitiría celebrar a la vez un partido de Nadal y uno de la NBA

El nuevo estadio Santiago Bernabéu está destinado a ser el más espectacular de Europa y uno de los más impresionantes del vídeo. Las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu siguen a su ritmo y ahora ya se puede comprobar cómo será el mecanismo retráctil del césped del terreno de juego. El terreno de juego se puede ‘esconder’ por bandejas dejando a la vista un terreno de juego de césped artificial que puede convertirse en cancha polideportiva, escenario de ferias y congresos y hasta conciertos, todo realizado con ultima tecnología.

El Real Madrid ha colgado esta mañana en su página web un vídeo espectacular en el que recrea cómo quedará el Bernabéu una vez finalizadas las obras de modernización, que permitirán al club recaudar un mínimo de 150 millones de euros anuales por los ingresos que generará una instalación que permitirá acoger todo tipo de eventos. En el vídeo se recrea el impresionante sistema de césped retráctil, que permitirá guardarlo plancha a plancha dentro de una estructura interna de 30 metros de profundidad, con un sistema de riego, rayos ultraviolenta, iluminación LED, cámaras de ventilación y oxigenación y unas cámaras de control que permitirán que el césped ‘duerma’ totalmente protegido y sin sufrir daño alguno cuando esté guardado en esos compartimentos hidráulicos reservados para su cuidado.

Eso permitirá que al día siguiente de los partidos del equipo de fútbol pueda quedar recogido y acoger cada día de la semana un evento de todo tipo. Desde congresos de empresas, tipo IFEMA, hasta convenciones, conciertos musicales con capacidad para miles de personas en los 105x68 metros del césped (aparte de las 81.0000 localidades de las gradas), el circo Du Soleil y también grandes eventos deportivos. El objetivo es dividir el campo en dos mitades con una grada lateral enorme que se completaría con la mitad de la grada del estadio de esa parte que corresponda. Así, Además, en el vídeo se deja entrever la voluntad de que el coliseo del Real Madrid acoja partidos de la NBA o la NFL y abre la opción de que se puedan celebrar de manera simultánea eventos deportivos de distinta índole, como un partido de tenis y otro de baloncesto. En ese sentido, el club presidido por Florentino Pérez hace referencia expresa al ex madridista Luka Doncic, actualmente en los Dallas Mavericks, que podría jugar en ‘su’ estadio al mismo tiempo que otro madridista, Rafa Nadal, que también aparece en el vídeo.

Y todo acompañado por su espectacular videomarcador de 360 grados que permitirá a los espectadores ver todo lo que pasa abajo con más nitidez todavía.

El Bernabéu del Siglo XXI estará acabado en septiembre de 2022 y el total de las obras costarán 525 millones de euros, que se pagarán con el abono de 30 millones anuales.