Deportes

Real Madrid

Bale vuelve lesionado y estará tres semanas de baja

El galés, que no pudo jugar ante Bélgica, sufre una nueva lesión en el sóleo de la pierna derecha

Gareth Bale vuelve a una convocatoria del Real Madrid
Gareth Bale vuelve a una convocatoria del Real MadridMATTHEW CHILDSAction Images via REUTERS

Gareth Baleha vuelto a Madrid lesionado, esta vez del soleo derecho, confirmando los peores presagios del cuerpo técnico y los servicios médicos del Real Madrid. Ya regresó con un importante percance físico del anterior parón de selecciones y ahora en el de noviembre se ha vuelto a repetir la historia. Otra vez con Gales y todo ello sin haber podido reaparecer con el Real Madrid.

Esta mañana no se ha entrenado con el grupo y ha sido sometido a pruebas médicas en Valdebebas a fin de discernir cuánto tiempo de baja le espera a Gareth Bale. Finalmente será tres semanas el tiempo que el de Cardiff estará alejado de los terrenos de juego.

El conjunto de Chamartín no ha emitido parte médico por el derecho y la petición expresa de Bale a no publicarlo.

El galés volvió a jugar más de dos meses después de sufrir una rotura en los isquiotibiales. Y lo hizo con su selección a pesar de no tener el alta médica en el último partido del Real Madrid antes del parón, en la victoria por 2-1 frente al Rayo Vallecano.

Disputó los primeros 45 minutos en la goleada frente a Bielorrusia (5-1), dando la asistencia del segundo tanto y quedándose en el banquillo para la segunda mitad ya con 2-0 en el marcador.

El último partido de Bale con el Real Madrid se remonta al 28 de agosto, en la victoria 0-1 contra el Betis en un inicio de temporada en el que el italiano Carlo Ancelotti le dio confianza y apostó por él de inicio en los tres primeros encuentros de la temporada.

Sin embargo, tras este nuevo contratiempo, ya acumula tres meses sin jugar con la camiseta del Real Madrid.