Deportes

Real Madrid

¡De locos!: todos los detalles de la zona VIP del Nuevo Bernabéu

Con unas vistas increíbles, será una de las zonas más lujosas del Bernabéu y una máquina de hacer dinero

La zona vip del Nuevo Bernabéu será una importante fuente de ingresos
La zona vip del Nuevo Bernabéu será una importante fuente de ingresosYoutubeLa Razon

Ya falta menos para ver el resultado final de unos de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del mundo. El faraónico proyecto del Nuevo Santiago Bernabéu sigue su imparable avance tanto en el exterior como en el interior y cada detalle que sale a la luz da pistas de lo impresionante que será el coliseo blanco.

Hace unas semanas el Real Madrid publicó un vídeo de cómo será la casa de los madridistas, ayer fue Weplan Global -la empresa que trabaja para elReal Madrid- la que publicó imágenes inéditas del feudo blanco que mostraban su espectacular terraza 360º y hoy ya tenemos datos de otra de sus joyas: la exclusiva zona VIP y su impresionantes vistas.

Una de la cosas que más destaca es la enorme cristalera que permite una visión perfecta de lo que está ocurriendo en el césped, incluso si estamos cenando. El youtuber, Javier Caireta ha publicado una recreación 3DEn su canal de Youtube de Nave del Madridismo en la que se muestra como quedará la zona VIP del Bernabéu, que estará repleta de restaurantes.

Todavía no es oficial, pero todo apunta que esta zona será de las más lujosas del estadio y una auténtica máquina de generar dinero.

Un destino gastronómico

De hecho, según adelantó Expansión el pasado mes de noviembre. El Real Madrid ha rediseñado sus barras dentro del estadio, que prestarán servicio antes, durante y después de los partidos. El club también mejorará sus servicios de cátering para las zonas VIP y aumentará su actividad de eventos en el propio terreno de juego, algo que permitirá otra de sus innovaciones más prometedoras: elcésped retráctil, que podrá ser retirado tras los partidos.También la impresionante grada abatible de 75 metros permitirá ganar mucho aforo para todo tipo de eventos.

El nuevo Santiago Bernabéu -según el diario económico- tendrá, además, al menos cinco restaurantes con vistas al estadio. La idea es que haya uno con un ticket medio más económico y que tendrá acceso por la calle Rafael Salgado, que se peatonalizará. Además, habrá un asiático, un asador, uno de comida internacional y otro de inspiración mediterránea.

Estos espacios estarán abiertos toda la semana, mientras que en los días de partido formarán parte de la oferta de los palcos VIP. La intención es que haya al menos un estrella Michelin. Pero además el estadio nos deparará otra sorpresa: tendrá un espectacular Sky Bar en su zona alta, a medio camino entre restaurante y bar de copas.

El estadio contará también con nuevas zonas peatonales en relación a las que existen actualmente, con un diseño atractivo en la parte exterior que recubre al estructura que permitirá proyectar videos, imágenes y luces led. Un diseño moderno que contrasta con el clásico de antes, y que será 100% cubierto. Además, la zona que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu será una gran plaza peatonal con zonas verdes y un Food Market que tendrá alrededor de una veintena de puestos de comida.

Ahora mismo, los operarios siguen centrados en la obra del césped retráctil, donde se sigue construyendo la cueva en la que se esconderá y cuidará el césped.La construcción subterránea contará la última tecnología de ventilación y climatización. Además del sistema de riego que se desplazará mediante tres railes contará con iluminación led y tratamiento ultravioleta.