Deportes

Real Madrid

Modric y Marcelo dan positivo por covid-19

El Real Madrid lo ha confirmado a través de sus medios oficiales

Luka Modric, durante el derbi del pasado domingo contra el Atlético.
Luka Modric, durante el derbi del pasado domingo contra el Atlético.EFE/Rodrigo JiménezEFE

Los jugadores del Real Madrid Luka Modric y Marcelo han dado positivo por covid-19, según ha informado el club a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales. Los positivos de Modric y Marcelo llegan un día después de que el Madrid comunicara los del entrenador del equipo de baloncesto, Pablo Laso, y el del jugador Thomas Heurtel.

Modric y Marcelo tienen la pauta completa de vacunación y permanecen aislados en sus domicilios, según informó el club. Todos los miembros del primer equipo, tanto futbolistas, como cuerpo técnico y empleados, fueron sometidos este miércoles a test de antígenos y PCR. Las pruebas de antígeno dieron negativo y todavía no se conoce el resultado de los PCR. El equipo se entrenó con normalidad.

Los dos futbolistas serán sometidos a nuevos test en los próximos días. En el momento en que den un resultado negativo de antígenos y PCR, Modric y Marcelo volverán a la actividad, aunque antes deberán someterse a un examen cardiológico, prueba adicional establecida por el jefe de los servicios médicos del Madrid.

Titular indiscutible con Carlo Ancelotti, Modric disputó el pasado domingo el partido completo contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que Marcelo estuvo en el banquillo, pero no jugó. El centrocampista croata atraviesa un espectacular momento de forma y este positivo le obligará a parar y, seguramente, a perderse los dos partidos que su equipo tiene que disputar antes de que termine el año. El próximo domingo el Madrid se enfrenta al Cádiz en el Santiago Bernabéu (21:00) y el miércoles 22 jugará contra el Athletic en San Mamés (21:30), en un encuentro adelantado y correspondiente a la jornada 21.

Modric ha disputado 18 partidos esta temporada con el Real Madrid, 12 en LaLiga y los seis de la fase de grupos de la Champions. A sus 36 años es el séptimo futbolista que más minutos ha jugado en toda la temporada (1.396). Todo lo contrario que Marcelo, quien apenas cuenta para Ancelotti y que solo ha estado sobre el césped 140 minutos, repartidos en cinco encuentros (tres de LaLiga y dos de Champions).