Deportes

Sexta ola

Alerta covid en el Real Madrid: Valdebebas se blinda a la espera de los test

Tras los casos confirmados de Modric y Marcelo, el club podría anunciar hoy nuevos casos. Los jugadores han sido citados para pasar una PCR esta mañana y el entrenamiento se aplaza a la tarde

Luka Modric y Marcelo permanecerán 10 días en aislamiento.
Luka Modric y Marcelo permanecerán 10 días en aislamiento.Antonio VillalbaRealmadrid.com

La sexta ola de covid parece haber entrado de lleno en el vestuario del Real Madrid y el club se ha visto obligado a extremar las precauciones. Los positivos de Modric y Marcelo, unidos a los de Laso y Heurtel en el baloncesto, han disparado todas la alarmas en el club blanco. El croata y el brasileño son últimos contagiados por la enfermedad. Aunque puede que haya más. Según adelanta Cope, a lo largo de este jueves el club podría comunicar la existencia de más jugadores con coronavirus. Oficialmente, Luka y Marcelo son los últimos de una larga lista que ya implica a 14 de los 25 integrantes de la actual plantilla del equipo blanco. Además del croata y el brasileño, dieron positivo en el pasado Mariano, Kroos, Militao, Casemiro, Hazard, Jovic, Nacho, Valverde, Benzema, Lunin, Alaba y Vallejo.

El club quiere blindarse ante la nueva ola y ya ha tomado las primeras decisiones. Según informa gol, el entrenamiento de esta mañana previsto a las 11.00 horas para preparar el partido contra el Cádiz del próximo domingo ha sido pospuesto a las 16.30 de la tarde. Los jugadores han sido citados a primera hora para pasar nuevas pruebas PCR y luego han regresado a sus domicilios a la espera de los resultados, según ha informado GOL. De momento, Luka Modric y Marcelo deberán guardar diez días de aislamiento, y no podrán jugar este próximo fin de semana. Valdebebas se ha convertido en un bunker y si bien hay optimismo, el club ya conoce algunos casos más.

Los dos futbolistas serán sometidos a nuevos test en los próximos días. En el momento en que den un resultado negativo de antígenos y PCR, Modric y Marcelo volverán a la actividad, aunque antes deberán someterse a un examen cardiológico, prueba adicional establecida por el jefe de los servicios médicos del Madrid.

Real Madrid volverá a convertirse en un bunker donde las visitas a la ciudad deportiva quedarán totalmente restringidas incluso para las familias de los jugadores, se mantendrán las ruedas de prensa online y por supuesto, se le pedirá a los futbolistas que corten con cualquier tipo de actividad social en lo queda del 2021.

El deporte mundial, en vilo

La sexta ola mantiene en vilo al deporte mundial. Competiciones de primer nivel como la NBA o la Premier League están siendo noticia estos días por el incremento notable de positivos por coronavirus que ya ha llevado a suspender varios encuentros. En España, la marcha de LaLiga Santander no se ha visto de momento alterada por los contagios, aunque también cada vez se conocen más casos, como los de José Bordalás en el Valencia o los positivos de Marcelo y Modric en el Real Madrid.

LaLiga, según adelantó Cope, aprobará el próximo miércoles un nuevo protocolo contra el covid. Va a ser algo más laxo que el anterior, dado que el 95% de los futbolistas tienen la dosis completa, y LaLiga tiene el registro de vacunados.