Deportes

Fútbol

La condición que debe cumplir el Real Madrid para fichar a Mbappé si no quiere ser sancionado

El delantero del PSG será libre para negociar a partir del 1 de enero

Kylian Mbappé termina contrato con el PSG el 30 de junio.
Kylian Mbappé termina contrato con el PSG el 30 de junio.IAN LANGSDONEFE

El 1 de enero de 2022, Kylian Mbappé será libre para negociar con el club que desee. El delantero francés, que termina contrato con el París Saint-Germain el 30 de junio y no tiene ninguna intención de renovar, es el gran objetivo del Real Madrid, que para poder ficharlo tiene que cumplir una condición, si no quiere exponerse a ser sancionado.

Tal y como recordó Mundo Deportivo, el artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencia de jugadores de la FIFA establece lo siguiente: “Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”. Ese mismo artículo recoge que “cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”.

En ese reglamento se establece que “un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses”, una condición que cumplirá Mbappé a partir del 1 de enero.

Llegados a este punto, la duda es si el PSG estaría dispuesto a pedir una sanción para el Real Madrid si el club español no cumple con ese trámite y anuncia un acuerdo con Mbappé antes de que termine el contrato del delantero con club francés. Si ese acuerdo entre el Madrid y el futbolista se anuncia después del 30 de junio, cuando a Mbappé ya no le una ningún vínculo contractual con el PSG, sería difícil que la entidad parisina tuviera capacidad de maniobra para pedir una sanción para la entidad española.

El enfado del PSG por perder a su gran estrella y a uno de los mejores futbolistas del mundo obligará al Real Madrid a medir muy bien los pasos que da con Mbappé. Mucho más teniendo en cuenta que estos equipos se enfrentarán en los octavos de final de la Liga de Campeones. La ida se jugará el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes y la vuelta, el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Parece difícil que haya noticias sobre el futuro de Mbappé antes de que se resuelva esa eliminatoria.