Deportes

Fútbol

Mbappé dice “no” al Real Madrid... en enero

Asegura en una entrevista con CNN que quiere ganar todo con el PSG esta temporada

Mbappé, antes de recibir el Globe Soccer Award
Mbappé, antes de recibir el Globe Soccer AwardSATISH KUMARREUTERS

“Daré todo lo que tengo para ganar la Champions, la Liga y la Copa. Y dar todo el placer a la afición, porque se lo merece”, dice Kylian Mbappé en una entrevista con CNN en la que cierra la puerta a su fichaje por el Real Madrid, al menos en enero.

El delantero francés, que recibó en Dubai el Globe Soccer Award como mejor jugador del año, está convencido de que terminará la temporada en el PSG, con el que quiere ganarlo todo. Su contrato acaba el 30 de junio de 2022, pero a partir del 1 de enero tiene libertad para negociar con cualquier equipo.

Sin embargo, siempre juega con la posibilidad de fichar por el Real Madrid a partir de la próxima temporada y en algún momento del verano pasado ya expresó su interés por salir de París y del PSG. “Fui honesto. Expresé mi sentimiento, lo que tenía en el corazón”, dijo. “Estoy feliz de quedarme. También es mi ciudad. Soy francés y quiero ganarlo todo esta temporada”, admite ahora.

El momento no es bueno para hablar sobre su posible fichaje por el Real Madrid. Los dos equipos han quedado emparejados en el sorteo de la Liga de Campeones y se enfrentarán en los octavos de fina. Por eso asegura que su único pensamiento es “ganar al Real Madrid en febrero y marzo”.

La Liga de Campeones es el gran objetivo del club parisiense. “Tenemos que estar preparados. Es el momento”, asegura. “Es la parte más importante de la temporada. Queremos dar un paso adelante. En los dos últimos años hemos estado en la final y en la semifinal, pero ahora queremos ganar”, advierte.

En París está en su casa y ése es uno de los alicientes que encuentra para continuar en el PSG. “París es mi ciudad, es donde nací, es donde crecí. Jugar para el PSG es una sensación increíble jugar delante de tu familia y de tus amigos”, reconoce.

Pero a las motivaciones sentimentales esta temporada se ha unido una más, muy especial. “Es un gran placer para mí decirles a mis hijos, a mis amigos, que juego con Messi. Tenemos que disfrutar viéndolo en París. Es un momento increíble”, asegura. De momento el tridente que forma con Leo y con Neymar no funciona como se esperaba, pero Mbappé se muestra confiado en que los tres puedan contribuir a que el PSG pueda levantar por fin la Copa de Europa. El Marsella es el único equipo francés que lo ha conseguido hasta ahora.