Fútbol

La contundente respuesta de Ancelotti a Xavi

El entrenador del Barcelona ha pedido suspender su partido porque por las bajas por omicron en su equipo adulteran LaLiga

Carlo Ancelotti, en una conferencia de prensa previa al Elche-Real Madrid
Carlo Ancelotti, en una conferencia de prensa previa al Elche-Real Madridrealmadrid.com

El Real Madrid vuelve a LaLiga en el campo del Getafe: “Primero os quiero desear un feliz 2022, ojalá que sea un buen año. Nos hemos entrenado bien, es un momento particular. Tenemos fuera a Jovic y Vinicius, que son positivo y Carvajal y Bale, que se están recuperando”, ha asegurado Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. Ha revelado su deseo deportivo para el año que acaba de empezar: “Mi ilusión es ganar. Me falta LaLiga española y quiero ganarla. Pero el deseo es la salud para todo el mundo. Si las personas a tu alrededor están bien, también lo estás tú”.

Ha contestado a Xavi y su petición de suspender el partido del Barcelona: “Es un tema complicado, respeto la opinión de todos. Hay muchos equpos afectados, nosotros lo fuimos en San Mamés. Hay un protocolo, podemos dar una opinión, pero lo que debemos hacer es respetar el protocolo” y ha continuado: “Si el protocolo es así, hay que jugar los partidos. Es lo justo. Ahora la pandemia parece bajo control, dicen muchos científicos. Se puede seguir, tenemos que seguir”.

“El jugador tiene una responsabilidad social fuera del campo”, ha dicho acerca del comportamiento de los futbolistas. “Tienen que dar ejemplo. Vinicius ha cogido el virus como millones de personas que no han hecho nada, como mi hijo que se quedó en casa”, ha añadido.

Ancelotti no ha querido responder acerca de Mbappé y ha contestado que está centrado en lo que viene. “La última cosa que estoy pensando es lo que va a pasar el 30 de junio”, pero sí ha reconocido que con el nuevo estadio sí que le gustaría estar en el banquillo del Real Madrid y estrenarlo, “sean quienes sean los jugadores”. Según los planes, el Madrid tendrá un equipazo. “No existe un equipo imbatible. El futuro de este club está escrito: ha competido, compite y va a competir con más fuerza en el futuro”, ha asegurado Carlo Ancelotti.

“Hazard está bien, tiene más confianza y dejó buena impresión en el último partido. Puede ser una pieza importante contra el Getafe”, ha dicho el entrenador, aunque no ha querido dar la alineación para el choque del domingo. “Voy a esperar un poco”.

Courtois sólo lleva un entrenamiento. “Está bien, ha hecho trabajo individual en casa, ha dado buenas sensaciones. Puede jugar”, ha reconocido el entrenador. Lunin se queda sin jugar. “Está muy motivado, se entrena muy bien y tiene mucha calidad. No ha tenido minutos porque enfrente está el mejor portero del mundo. Lo entiendo yo, lo entiende él y lo entiende todo el mundo. Lunin va a tener éxito en su carrera”.