Fútbol

El baño “madridista” de Mbappé

El francés nunca ha ocultado su admiración por el club blanco ni por el ídolo de su infancia, Cristiano Ronaldo y desde ayer, día de su libertad, #FreeMbappé inunda las redes sociales

Kylian Mbappe
Kylian Mbappe FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

No se habla de otra cosa. El 1 de enero estaba grabado a fuego en los aficionados al fútbol y, muy especialmente, en los del Real Madrid. La fecha que supone la libertad de Mbappé y facilita su llegada al club blanco ya estaba aquí, y se hizo notar. Tras las uvas, fue Trending Topic en España #FreeMbappé y Mbappé, muy cerca del hilo de comentarios de #CachitosNochevieja o el vestido de Cristina Pedroche lo que demuestra la locura que desata el francés desde hace más de un año.

En las últimas 48 horas, se suceden las noticias sobre su libertad, su futuro salario o la prima que deberá pagar Florentino Pérez por hacerse por su fichaje y que, según apunta Marca, podría ser la mayor de la historia. Se da por hecho que vendrá con un contrato para las seis próximas campañas con una ficha de 21 millones de euros netos por temporada. Además, cuando se rubrique el contrato, la entidad merengue abonará al atacante francés una prima de fichaje de 40 millones de euros. Un negocio redondo para el club blanco si recordamos que el verano pasado llegó a ofrecer 180 millones de euros al PSG por traer al francés.

Su baño... ¡madridista!

Pero, si hay una anécdota sobre Mbappé que ha enloquecido las redes sociales es su baño, otra supuesta señal de su amor por el club merengue. En las últimas horas, Luis Ferrer, exdirector del PSG, ha desvelado una anécdota hasta ahora desconocida sobre Kylian Mbappé durante una charla con el programa de Canal Francia, ‘Late Football Club’ reveló la sorpresa que se llevó en casa del delantero: “Antero Henrique y yo fuimos a la casa de Mbappé para convencerlo de que fichara por el PSG en 2017. Fui al baño de Kylian y vi que tenía muchísimas fotos del Real Madrid. Llamé a Henrique para que viniera y comprobase con lo que estábamos lidiando. ¡Ve al baño y mira que hay!”, explica. La anécdota no pasó desapercibida en redes sociales donde muchos usuarios los vieron como un presagio de su futuro en Madrid.

Y es que el delantero de Bondy nunca ha ocultado su admiración por el club blanco y por su ídolo de la infancia, Cristiano Ronaldo. De hecho, en 2012, cumplió su sueño. Cuando los clubes europeos batallaban por formar y hacerse con Kylian Mbappé, el Real Madrid lo invitó a Valdebebas. Ahí el francés conoció a Cristiano Ronaldo, y se fotografió con el en una imagen que ha quedado para la historia. Así mismo, el cuarto del ‘Golden Boy 2017′, durante su niñez, estaba repleto de imágenes de ‘CR7′: celebrando, posando, marcando...

Un futuro escrito

Mbappé estuvo casi firmado por el Real Madrid y al final se fue al Mónaco. En 2012, Zidane, que por entonces trabajaba con la cantera blanca observando jóvenes talentos, fue quien invitó a Madrid al prodigio galo (tenía sólo 14 años) para que conociese las instalaciones madridistas. Ya levantaba un gran interés en los torneos de categorías inferiores en Francia.

Ahora, todo hace indicar que su futuro es blanco y así ha quedado recogido en su cómic oficial Je m’appelle Kylian. En una de las historias contadas en este libro de 223 páginas, un familiar del futbolista francés le dice a Fayza Lamari, madre de Mbappé, que: “Hoy hemos corrido un poco menos de aquí para allá, pero eso sí, ya lo sabemos todo sobre su futura carrera, del PSG al Real Madrid, pasando por la selección francesa”.

Habrá que esperar al menos hasta mayo para que su fichaje sea una realidad y, a buen seguro, que al culebrón aún le quedan varios capítulos.