Polémica

El PSG utiliza a Bale para mofarse del Real Madrid

Desde Francia calientan el partido de octavos de Champions ante el equipo blanco con una foto que ha encendido al madridismo

Bale con la polémica bandera que incluye la frase utilizada por el PSG
Bale con la polémica bandera que incluye la frase utilizada por el PSGEfeLa Razon

Aún quedan 26 días para el inicio de los playoffs octavos de final de la liga de campeones entre el Real Madrid y el París Saint-Germain pero el ambiente está cada día más caldeado y desde París no desaprovechan la más mínima oportunidad para atacar a los blancos

El pase a cuartos de final, la renovación o el posible traspaso de Mbappé, las malas relaciones institucionales entre ambos clubes por la Superliga han creado un ambiente irrespirable..

Como si eso no fuera suficiente, El PSG ha echado más leña al fuego con un artículo en inglés en su boletín semanal para promocionar su nueva academia de fútbol. La web en inglés del club parisino anunciaba la inauguración de su nueva academia en Gales haciendo un guiño a aquella bandera que el jugador galés lució cuando su selección se clasificó para la Eurocopa de 2020.

“Gales. Golf. Madrid. En ese orden”, decía el mensaje que indignó a buena parte del madridismo y no sentó nada bien en el club blanco.

“Gales. Fútbol. Academia del PSG. En ese orden”, se titula el artículo del club parisino que no ha pasado desapercibido en redes sociales al considerarlo un “zasca” en toda regla al Real Madrid.

Captura de la web del PSG
Captura de la web del PSG@PSGLa Razon

La presencia de Kylian Mbappé en la eliminatoria es uno de los grandes alicientes del duelo junto con el posible regreso de Sergio Ramos, que dejó el club blanco por la puerta de atrás.

No es la primera vez que un club intenta burlarse del Real Madrid utilizando las mismas armas, ya lo hizo el FC Barcelona tras ganar al Granada la pasada temporada. La felicidad por la victoria era compartida por todo el vestuario y todo el club. Por eso, desde la cuenta oficial, los blaugranas publicaron un tuit, que luego borraron, con una foto de Griezmann y Riqui Puig haciendo que juegan al golf y la misma frase de la polémica.

Era un mensaje directo al Real Madrid y su relación con Bale. En los peores momentos el jugador de Gales disfrutaba con su selección lo que penaba en el Real Madrid. Y tras una victoria con sus compatriotas, mientras la celebraban, alguien sacó una bandera donde ponía: Gales, golf, Real Madrid, en ese orden. Por lo que daba a entender que el conjunto blanco era la última de las prioridades del futbolista. El mensaje de las redes sociales del Barcelona quería hacer la gracia sobre esa foto. No era gracioso. Era mofa, por eso lo borraron.