Fútbol

El Madrid alcanza un acuerdo para explotar el nuevo Bernabéu

La empresa estadounidense Legends, especializada en deportes y eventos, podría aportar en torno a 400 millones de euros anuales

El nuevo Bernabéu será una fuente de ingresos fundamental para el Real Madrid
El nuevo Bernabéu será una fuente de ingresos fundamental para el Real MadridArchivoLa Razon

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo de 25 años con la empresa estadounidense Legends especializada en deportes y eventos. Este acuerdo reportará al club que preside Florentino Pérez en torno a 400 millones de euros anuales por la explotación de los diferentes eventos que puede acoger el nuevo estadio, según informa Voz Populi. El club cederá el 20 por ciento de la explotación del estadio a la empresa estadounidense. Está previsto que las obras concluyan en los primeros meses del próximo año y a partir de entonces el nuevo Bernabéu podrá acoger, además de partidos del primer equipo de fútbol, del equipo femenino y de baloncesto, conciertos, congresos y eventos de todo tipo.

La compañía americana, que ya tiene relación con el Madrid, está participada por el fondo de capital riesgo Sixth Street según informa Voz Populi. Este fondo es propietario de una quinta parte de los San Antonio Spurs, una de las franquicias históricas de la NBA. La empresa estadounidense fue creada gracias a una alianza empresarial entre los New York Yankees del béisbol y los Dallas Cowboys de la NFL. Legends ha garantizado una cifra global de ingresos que ronda entre los 400 y los 440 millones de euros gracias al uso casi diario del estadio. Según Voz Populi, los ingresos del Bernabéu antes de la pandemia rondaban los 150 millones anuales.